jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 19.4ºc | Merlo, San Luis

Ambiente

Otra expropiación para el Parque de Traslasierra

La Legislatura aprobó la segunda etapa del proceso. La reserva se abriría al público en 2020.
sábado 21 de diciembre de 2019
Cuidados
La apertura al uso público del parque requiere vigilancia no sólo de la fauna y la flora, sino también del fuego. (Foto:La Voz)
La apertura al uso público del parque requiere vigilancia no sólo de la fauna y la flora, sino también del fuego. (Foto:La Voz)

La Legislatura de Córdoba aprobó la segunda etapa de la expropiación de tierras para la concreción del Parque Nacional de Traslasierra.

Con objetivo de proteger y conservar la flora, la fauna y el patrimonio cultural de la provincia, se acordó la expropiación de nuevas tierras pertenecientes a la Estancia Pinas, ubicada en el departamento Minas.

El casco de la mítica estancia fue propiedad en su momento de Lisandro de la Torre y del millonario Juan Manubens Calvet, cuya herencia valuada en 225 millones de dólares estaría llegando a su definición.

Un año atrás, la Provincia tomó posesión de las primeras 27 mil hectáreas. Esa superficie corresponde al parque propiamente dicho. Las 78 mil hectáreas restantes, que completan un total de 105 mil, se transformarían en reserva nacional.

En marzo de 2018, el Senado de la Nación aprobó el proyecto para que la Administración de Parques Nacionales se hiciera cargo de lugar convirtiéndolo en Parque Nacional.

Desde ese organismo aseguraron a este medio hace unas semanas que el parque podría abrirse al público a mediados del próximo año, cuando se termine el camino de acceso desde Serrezuela.

El Parque Nacional de Traslasierra avanza a pasos más rápidos que su par de Ansenuza, por la compleja situación catastral.

(Fuente:La Voz)

Más noticias
Últimas noticias