miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 15.3ºc | Merlo, San Luis

En San Luis

40 artistas merlinos mostraron sus trabajos en Terrazas del Portezuelo

Los creativos expusieron sus trabajos el martes en la cafetería del edificio. Todos fueron integrados al Plan Solidario del Gobierno provincial a cambio de que hicieran y entregarán dos obras por año para el Estado puntano.
sábado 21 de diciembre de 2019
Obras merlinas
Los trabajos en Terrazas de Portezuelo
Los trabajos en Terrazas de Portezuelo

“Les ofrezco que el que quiera se hace titular del equivalente a un Plan Solidario mensual más obra social para ustedes y sus hijos, y como contraprestación, primero cada uno trabaja en su taller, elaboramos una guía turística donde figuren sus talleres, dirección y datos, lo promocionamos para que los turistas puedan visitarlos y adquirir arte; y cada uno nos entrega dos obras por año”, dijo el 17 de noviembre de 2018 el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante su visita en la “Noche de las Artes”.

Esta iniciativa fue aceptada por 40 artistas que, tras un largo año de trabajo, este martes presentaron sus obras en la Cafetería de Terrazas del Portezuelo.

El ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, participó de la exposición. “Es una forma de crecimiento y generar herramientas”, opinó sobre la iniciativa de integrar a los artistas merlinos.

María Sol Uría, responsable de la Casa del Poeta, señaló que este plan “les permitió a los artistas comprar materiales, capacitarse y hasta viajar a los cursos que han querido hacer”.

Los creativos también celebraron esta ayuda brindada por el Gobierno provincial. Sergio Ortega, señaló: “Hay muy pocos lugares en la Argentina donde los artistas tuvieran la posibilidad, mediante un plan de Gobierno, de acceder a un beneficio para tener los materiales seguros y poder trabajar”.

Miriam Gerbau, otra artista, comentó: “Es increíble que por primera vez se tenga en cuenta al artista, se lo valore y se lo incentive para que podamos seguir trabajando libremente y que no tengamos ningún presión, sino que cada uno desarrolle su creatividad. Que sea incentivado por el Gobierno me parece es una de las medidas más grandes que pueden haber existido en el arte”.

El ministro Berardo deseó que se extendiera este plan de incluir a los artistas. “Queremos trabajar más con la cultura”, concluyó.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias