viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.7ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Transporte urbano: Álvarez Pinto aseguró que el 1 de enero habrá una nueva empresa prestando el servicio

El Intendente aclaró que este es un “momento de transición”. Dijo que están trabajando para resolver la situación actual y afirmó que los trabajadores continuarán en sus puestos.
viernes 20 de diciembre de 2019
Juan Álvarez Pinto
El intendente durante la conferencia de prensa.
El intendente durante la conferencia de prensa.

“La gestión anterior recibió alrededor de 29 millones de pesos de ATP. El intendente decidió hacer de eso una especie de plan de lucha contra la pobreza. Hoy en todas las carpetas y la documentación que está en el municipio no está en ningún lado ese plan. No sabemos cómo el intendente ha invertido. Lo que sí sabemos son las manifestaciones públicas y un acta donde el intendente se ha comprometido con ese dinero a afrontar pagos a la empresa de transporte”, dijo Juan Álvarez Pinto durante la conferencia de prensa del jueves.

Además contó que este viernes se reuniría con la empresa. “Hay una situación muy preocupante de sus empleados que no sabían qué va a pasar”, expresó. También recordó el proceso de licitación que está a punto de cerrar. “Hay varias empresas que se han presentado interesadas en dar el servicio y la que está, también va a presentar propuestas. Va a ser un momento de transición entre estos días y el 1 de enero que ya tendría que estar la nueva empresa prestando el servicio”, confirmó.

Este viernes se reunirá con la empresa actual para ver como resuelven la problemática existente. “Pero la idea es que a partir del 1 de enero haya una empresa instalada en Merlo con reglas claras de cómo vamos a trabajar. Hace mucho tiempo venimos funcionando en relación al servicio de transporte urbano haciendo adendas y siempre estamos en la situación donde no hay cuentas claras y no hay un régimen para exigir obligaciones a la empresa”, opinó.

“Estamos haciendo todo lo posible para que el 1 de enero ya esté regularizado el servicio y la relación que exista con la empresa que termine siendo adjudicada sea serio y responsable”, reiteró.  

Además afirmó que la nueva empresa se haría cargo de los empleados actuales. “Es un requisito y condición que hemos puesto, además están amparados por leyes nacionales la antigüedad y continuidad de los empleados que están en la empresa en cada una de las unidades”, indicó.

Por ultimo contó que mantuvo reuniones con el gremio que agrupa a los empleados, compartiendo la preocupación por la situación actual. “Estamos en permanente dialogo para en conjunto tratar de resolver la situación”, finalizó.  

Más noticias
Últimas noticias