viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 17ºc | Merlo, San Luis

Informe de gestión

Alvarez Pinto: “encontramos el municipio cruelmente desfinanciado”

El intendente de Villa de Merlo aseguró que encontraron en caja solo 50 mil pesos. Habló de “sabotaje” a los equipos de computación de la municipalidad con archivos borrados y faltante de discos duros. Contrataron una auditoria externa.
jueves 19 de diciembre de 2019
Informe
El intendente de Villa de Merlo, Juan Alvarez Pinto, dio a conocer un informe de gestión junto a su gabinete y desde el corralón municipal.
El intendente de Villa de Merlo, Juan Alvarez Pinto, dio a conocer un informe de gestión junto a su gabinete y desde el corralón municipal.

Desde el corralón municipal, el intendente de Villa de Merlo, Juan Alvarez Pinto, dio a conocer un duro informe sobre el estado en que encontró el municipio. El jefe comunal aseguró que al momento de tomar posesión de la municipalidad solo había en caja 50 mil pesos y hallaron registros de pagos con cheques diferidos por 4 millones de pesos, con vencimientos hasta marzo de 2020. “Encontramos el municipio cruelmente desfinanciado”, dijo Alvarez Pinto ante la prensa. Adelantó que se hará una auditoría externa con profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba.

SABOTAJE

Alvarez Pinto también dijo que hubo “sabotaje” a los equipos informáticos del municipio, con computadoras cuyas memorias fueron borradas, archivos que desaparecieron y hasta denunció el faltante de discos duros. "Esta situación derivó en una parálisis administrativa y se impedía resolver cuestiones urgentes. Por eso se debió recurrir a personal calificado para recuperar archivos, aunque hay información sensible que todavía no se ha rescatado". dijo el intendente.  "Queremos que los vecinos puedan acceder a información veraz y comprobable que este a disposición de manera pública", agregó Alvarez Pinto. 

Más noticias
Últimas noticias