viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Implementarán el estacionamiento medido en 45 cuadras

El gobierno municipal decidió poner en marcha la medida, que había sido suspendida por el entonces intendente, Miguel Angel Flores, en plena campaña electoral. Se espera recaudar unos 500 mil pesos por mes.
jueves 19 de diciembre de 2019
Ahora si
Implementan el estacionamiento medido en Villa de Merlo a partir de enero 2020.
Implementan el estacionamiento medido en Villa de Merlo a partir de enero 2020.

 

Tras idas y vueltas, en Villa de Merlo se pondrá en marcha el estacionamiento medido. Así fue confirmado por el propio intendente, Juan Alvarez Pinto, este jueves en contacto con la prensa. La medida abarcará un radio de 45 cuadras y no 74 como establecía el proyecto original.

La implementación del estacionamiento medido nació en enero de 2018 cuando una crisis financiera paralizó el municipio por 23 días, hasta que abonaron los salarios de los trabajadores. En esos días, el concejo deliberante de Villa de Merlo aprobó una serie de medidas para mejorar la recaudación y aliviar la situación económica de la municipalidad. Y una de esas iniciativas fue el estacionamiento medido, que fue avalado por todos los ediles. Eso ocurrió en marzo de 2018.

Posterior a esa aprobación, se llamó a licitación para concesionar la implementación del estacionamiento medido. La empresa que ganó la licitación fue Dos Escudos SRL. El contrato fue aprobado en sesión extraordinaria en enero de 2019.  La iniciativa nunca se puso en marcha. Hubo una fuerte resistencia de los comerciantes, vecinos y política. En abril de ese año, el entonces intendente, Miguel Angel Flores, suspendió por decreto el estacionamiento medido.

Esa última acción, derivó en un litigio con la empresa concesionaria que reclamó por sus derechos. Según el actual intendente, Juan Alvarez Pinto, la deuda acumulada con la empresa ronda los 7 millones de pesos. Y anunció que ha decidió implementar la medida que se haría efectiva a partir de enero de 2020. La hora costará 15 pesos.

 

 

Más noticias
Últimas noticias