sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.8ºc | Merlo, San Luis

En Buenos Aires

Álvarez Pinto mantuvo múltiples reuniones con autoridades nacionales

Fueron para promocionar la Villa de Merlo. La comitiva mantuvo encuentros con la secretaria de Promoción de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo en consonancia con los ejes de gestión estratégicos.
miércoles 18 de diciembre de 2019
Álvarez Pinto mantuvo múltiples reuniones con autoridades nacionales

El intendente Juan Álvarez Pinto junto a la comitiva integrada por el concejal Matías Herrera y el director de Promoción Turística, Javier Pedernera, mantuvieron reuniones con funcionarios y autoridades nacionales para continuar con la promoción de la temporada de verano de la Villa y articular acciones para impulsar áreas estratégicas definidas por la nueva gestión.

Durante la mañana del martes fueron recibidos por el Decano de la Facultad de Medicina de la UBA, Ricardo Gelpi con quien mantuvieron una cordial charla sobre los desafíos en el área de la salud y formación profesional.

Más tarde, se reunieron con la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, a quien se le entregó un libro de la historia de la Villa y regionales merlinos. Ambas partes coincidieron en la necesidad de trabajar en el desarrollo de acciones tendientes a fomentar el turismo nacional mejorando la interconectividad y trabajando de manera colaborativa en la regionalización de los productos turísticos. También se destacó la importancia de resaltar el acervo cultural y mantener la esencia de los productos naturales para la gastronomía creando una experiencia de calidad para el turista.

Luego, se mantuvo un encuentro con la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD). En la reunión se trató la importancia para la Villa del desarrollo de políticas públicas para potenciar la actividad deportiva y recreativa, dado que repercute en la diversidad de la oferta turística así como en la mejora de la calidad de vida de los merlinos.

Para finalizar la jornada, la comitiva participó del Brindis de Fin de Año de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) donde la presidente Graciela Fresno felicitó al flamante Intendente deseándoles éxitos en la nueva gestión junto a la Secretaria Silvina Ripke. Para finalizar la jornada, se reunieron con Gastón Busso, jefe de gabinete de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Este miércoles tuvieron otra jornada intensa de actividades orientadas a la difusión del inicio de la temporada turística. Se realizó la presentación ante operadores turísticos y empresarios del sector privado de la Villa de Merlo como destino turístico en el Anexo de la Cámara de Diputados.

Más noticias
Últimas noticias