viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Reorganización y mejoras para el Mirador del Sol

Santiago Trobo, el nuevo Secretario de Turismo contó a Infomerlo que se realizó un relevamiento de artesanos que trabajan en el espacio. Además compartió medidas que se tomaron para ordenar el tránsito y el proyecto para embellecer la visual del mirador.
miércoles 18 de diciembre de 2019
Mirador del Sol
Buscan ordenar el estacionamiento de vehículos y embellecer un lugar icono de Villa de Merlo.
Buscan ordenar el estacionamiento de vehículos y embellecer un lugar icono de Villa de Merlo.

“El Mirador del Sol es el sector más lindo de la Villa de Merlo”, sostuvo Santiago Trobo, secretario de Turismo.  “Nosotros asumimos el 10. El 11 la primera acción que hemos tomado fue hacer un relevamiento de artesanos que están trabajando allí. En principio para defender la fuente de trabajo de las personas que están en el lugar hace tantos años”, contó.

Dijo que llegó el momento de “ordenar todo este sector”. “En principio se hizo un relevamiento para que los artesanos que están se queden, que ninguno se vaya y ninguno nuevo pueda llegar”, señaló.

ESTACIONAMIENTO

Además explicó que tomaron intervención junto a la Dirección de Tránsito para los horarios “dónde pasan los micros de excursiones que tienen la exclusividad de parar en el Mirador”. Si queda espacio puede habilitarse el estacionamiento a los taxis y los remises, y posteriormente se libera el tránsito para que cada uno pueda entrar y circular”, detalló.

“Tenemos muchas agencias de turismo que están brindando un servicio de excursiones y les quedaba peligroso el lugar que tenían para parar. Por eso que en este momento la primera intervención con el ordenamiento que hemos hecho, es específicamente ordenar el tránsito vehicular dando prioridad a las agencias de turismo y posteriormente a taxis y remises”, remarcó.

EMBELLECIMIENTO

“Los mismos artesanos hace algunos años pagaron un proyecto que lo desarrolló el arquitecto Roby Otalvares el cual hoy todo el mundo está de acuerdo en volver a reflotarlo que era hacer unos balcones y generar un embellecimiento del lugar. Es uno de los lugares prioritarios, nosotros conjuntamente con los artesanos, agencias y guías de turismo estaremos trabajando para embellecerlo y darle la categoría que se merece”, afirmó.

Más noticias
Últimas noticias