jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 25.2ºc | Merlo, San Luis

Gestiones

Alvarez Pinto se reunió con la secretaria de Deportes de la Nación

La exleona, Inés Arrondo, recibió esta tarde al intendente de Villa de Merlo. Del encuentro también participaron el concejal, Matías Herrera y el funcionario de Turismo, Javier Pedernera.
martes 17 de diciembre de 2019
Reunión
Alvarez Pinto, junto a Inés Arrondo, Jorgelina Bertoni, el concejal, Matías Herrera y Javier Pedernera de Turismo.
Alvarez Pinto, junto a Inés Arrondo, Jorgelina Bertoni, el concejal, Matías Herrera y Javier Pedernera de Turismo.

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, recibió esta tarde al intendente de Villa de Merlo, Juan Alvarez Pinto, en un encuentro que se hizo en el Cenard, en el barrio de Núñez de la ciudad de Buenos Aires.

Arrondo, exleona y campeona mundial de Hockey, junto a su jefa de gabinete y también ex leona, Jorgelina Bertoni, atendieron en sus oficinas a la delegación merlina que estuvo conformada por Alvarez Pinto, el concejal Matías Herrera y el funcionario de turismo de la municipalidad de Villa de Merlo, Javier Pedernera.

Alvarez Pinto mantuvo durante su campaña electoral la idea de que Villa de Merlo se convierta en la ciudad del deporte, además de vincular al deporte para promocionar el destino turístico. Asimismo, la semana pasada el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la creación del Ente Mixto de Promoción y Desarrollo del Deporte.

Arrondo impulsa la apertura de la secretaría a todas las disciplinas deportivas y gestionar con una mirada de amplitud más allá de las pertenencias partidarias. Según se pudo saber, del encuentro de este martes con Alvarez Pinto han surgido acciones para implementar en Villa de Merlo.

Primera mujer al frente del deporte nacional

La marplatense y ex Leona, Inés Arrondo se convirtió en la primera mujer que asume el mando del deporte nacional, un hecho inédito que además la encuentra con un doble desafío por delante: el reimpulso del deporte a través de una Secretaría -después de años donde incluso fue reducida a una Agencia- y el trabajo con perspectiva de género, desde la cabeza femenina del deporte argentino. 

 

Más noticias
Últimas noticias