jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 17.1ºc | Merlo, San Luis

Cerca de Mina Clavero

Continúa sin control el feroz incendio en Traslasierra

El foco en Las Calles se inició el domingo. Trabajan 160 bomberos y cuatro aviones hidrantes. La zona es de difícil acceso. No hay riesgo de personas o viviendas.
martes 17 de diciembre de 2019
Avanza el fuego
Desde el domingo bomberos trabajan para apagar el incendio en Traslasierra.
Desde el domingo bomberos trabajan para apagar el incendio en Traslasierra.

Continúa este martes el combate por el incendio desatado este domingo en la zona del paraje Las Calles, a nueve kilómetros de Mina Clavero, en Traslasierra.

Trabajan en la zona forestal 160 bomberos voluntarios, y cuatro aviones hidrantes del Plan Provincial del Manejo del Fuego y del Sistema Federal del Manejo del Fuego.

El subcoordinador de Operaciones de Bomberos Voluntarios de Córdoba, José Macías, explicó a Cadena 3 que el fuego se desarrollaba de manera activa en la zona alta de las sierras. En cambio, fue contenido en la parte baja, donde había peligro de que afecte a viviendas.

El Coordinador de la Regional 11, Rodrigo Aimeta, informó que también colabora personal de Defensa Civil provincial y local, y que cuentan con la asistencia de las comunas de la región para el abastecimiento.

"No podemos relevar la cantidad de hectáreas quemadas porque el incendio sigue fuera de control. La parte activa es del oeste de las sierras, con lugares inaccesibles para el personal de infantería", detalló a Cadena 3.

Bomberos controlaron el fuego que descendía hace un complejo de cabañas, y ahora se encuentra abocado a la limpieza de los puntos calientes. 

Por el momento no hay riesgos para personas, viviendas y animales.

(Cadena 3)

Más noticias
Últimas noticias