jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24ºc | Merlo, San Luis

Un orgullo

Egresó la primera alumna del nivel secundario generativo rural en Bajo de Véliz

El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, participó de la celebración de la comunidad educativa durante el acto que se realizó en la Escuela Nº 409 “Granadero Marcelino Rodríguez”.
lunes 16 de diciembre de 2019
Egresada
La alumna Rita Ayelén Ponce se convirtió en la primera egresada del circuito Nº 6 de escuelas generativas rurales.
La alumna Rita Ayelén Ponce se convirtió en la primera egresada del circuito Nº 6 de escuelas generativas rurales.

La Escuela Nº 409 “Granadero Marcelino Rodríguez” del paraje Pizarras de Bajo de Véliz se vistió de gala para celebrar un importante acontecimiento, ya que la alumna Rita Ayelén Ponce se convirtió en la primera egresada del circuito Nº 6 de escuelas generativas rurales “Granaderos Rurales”, con el título de bachiller con orientación en Agro y Ambiente.

El ministro de Educación de San Luis, Andrés Dermechkoff, asistió al festejo del que también fueron parte estudiantes, docentes, familias y vecinos.

Este circuito de escuelas generativas rurales del departamento Junín está compuesto por la Escuela Nº 222 “Granadero Dionisio Morán” de Los Chañares, la Escuela Nº 395 “Granadero Victoriano Concha” de Cerrito Blanco, la Escuela Nº 393 “Granadero Juan Manuel Moreno” de La Lomita, la Escuela Nº 223 “Granadero Juan Manuel Pringles” de Los Lobos y la Escuela Nº 409 “Granadero Marcelino Rodríguez” de Pizarras de Bajo de Véliz.

Mediante el acto se hizo el cierre del ciclo lectivo 2019 y se entregaron distintos reconocimientos a alumnas y alumnos que participaron en diferentes iniciativas educativas institucionales, como así también en los Intercolegiales Culturales y Feria de Ciencias.

En su discurso, el director de la escuela, Mario Godoy, manifestó: “Que nos visite un ministro en un lugar tan chico, un paraje tan lejano pero a la vez tan cercano a nuestro corazón es muy importante para nosotros. En nombre de toda la comunidad, agradecemos este lindo gesto de venir a visitarnos”.

Además, valoró el desempeño de las alumnas y alumnos y los logros que han conseguido, como así también el trabajo de los docentes: “Entre todos hemos ido sumando y aportando para llegar a este objetivo. Estoy muy orgulloso de contar con este equipo que se ha incorporado para ir trabajando y creciendo. Estas cosas nos llenan de orgullo”, señaló.

Por su parte, la coordinadora del nivel secundario de este circuito de escuelas generativas rurales, Nurit Barnatan, afirmó: “Hoy es un día muy especial porque junto a nuestra primera egresada festejamos las oportunidades y que los jóvenes pueden culminar sus estudios en su paraje”. Además, se dirigió a la egresada y expresó: “Si bien pasaste por otras escuelas, hoy tenemos el honor de despedirte y felicitarte aquí en la escuela donde aprendiste tus primeras palabras, donde jugaste, reíste y lloraste”.

“Ha sido un año de mucho trabajo a partir de la construcción colaborativa, en equipo, entre estudiantes, docentes, directivos y comunidad. Destaco el trabajo realizado por el equipo docente, se ha consolidado la dinámica de jornadas de trabajo semanales, en las cuales se planifican proyectos, actividades y se comparten estrategias pedagógicas para asegurar la trayectoria de cada uno de nuestros estudiantes”, sostuvo la coordinadora.

Por último, Nurit Barnatan, agregó: “Con el entusiasmo de los estudiantes, el compromiso de los profes y dires, y la confianza de todas las familias estamos dando pasos serios en construir una nueva educación para los más jóvenes”.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias