miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.2ºc | Merlo, San Luis

Nueva gestión

Alvarez Pinto se reunió con vecinos de Rincón del Este

Unas 60 personas participaron del encuentro donde se explicaron los objetivos del programa de Descentralización. Se acordaron las demandas más urgentes y se presentó a Alexis Machado como representante designado en el barrio.
lunes 16 de diciembre de 2019
Con vecinos
El intendente, Juan Alvarez Pinto, en Rincón del Este.
El intendente, Juan Alvarez Pinto, en Rincón del Este.

La Subsecretaría de Descentralización y Participación Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Desarrollo Social y Coordinación, puso este sábado en marcha el programa de Descentralización en el barrio Rincón del Este. Para ello, se convocó a vecinos a una reunión abierta para explicar los objetivos del programa y escuchar las demandas que serán incluidas dentro del "Plan de 100 días de gobierno" que apunta a atender las necesidades más urgentes de la Villa de Merlo.

Estuvieron presentes el Intendente Juan Álvarez Pinto, el secretario de Gobierno Francisco Oviedo, el subsecretario Diego Arévalo, la secretaria de Ordenamiento Territorial y Planificación Urbana, Gabriela Gonzalez Rodio, la secretaria de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Stella Maris Cuello, el secretario de Servicios Públicos Eloy Biassi, concejales del bloque San Luis Unido y más de 60 vecinos.

REFERENTE Y DEMANDAS

En la ocasión se presentó al referente de Descentralización del barrio Rincón, Alexis Machado, quien concentrará las acciones territoriales relativas a servicios públicos, mantenimiento y cuidado del ambiente emanadas de las necesidades manifestadas por los vecinos.

Entre los temas tratados se nombró la falta de poda y mantenimiento de calles, la necesidad de señalética y seguridad, la puesta en valor del balneario, la regularización del servicio de recolección de residuos, la colocación de luminarias y otras cuestiones que dejan entrever una total ausencia del Estado municipal en el área.

Se acordó con los presentes la determinación de la fecha del próximo encuentro para definir la Junta Vecinal que representará a las comisiones vecinales, asociaciones intermedias y demás grupos de interés y vecinos independientes que quieran formar parte de la misma para trabajar mancomunadamente y delinear las políticas que se ejecutarán en la zona. Asimismo, en los días sucesivos se repetirá esta dinámica en otros barrios de la Villa de Merlo.

Más noticias
Últimas noticias