jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 14.4ºc | Merlo, San Luis

Nueva gestión

“Gobernaremos entre todos y con todos”

Lo aseguró Juan Álvarez Pinto quien asumió esta mañana la intendencia de la Villa de Merlo. Tras tomarle juramento a todos sus funcionarios y ponerlos en funciones, dio su primer discurso oficial. Conoce lo que dijo.
martes 10 de diciembre de 2019
Juan Álvarez Pinto
El joven de 33 años asumió la intendencia de la Villa de Merlo.
El joven de 33 años asumió la intendencia de la Villa de Merlo.

El flamante intendente saludó a los ex intendentes, concejales, diputados, senadores, representantes de organizaciones y vecinos presentes. “Hoy es un día muy especial para mí”, aseguró emocionado mientras entre lágrimas realizó un repaso de su historia en el lugar que lo vio nacer, el apoyo de su familia y también recordó a algunos vecinos históricos que fallecieron.

“Reafirmo mi compromiso de trabajar con honestidad, empuje y vocación de servicio, pero sobre todo con humildad”, dijo. “Trabajar por el bien común, ese es el camino que debemos retomar”, aseguró el flamante primer mandatario municipal.

Afirmó que su gabinete está integrado por un equipo plural interdisciplinario con representantes de todas las fuerzas que integran el frente. “Gobernaremos entre todos y con todos”, prometió. “Este si será un gobierno de puertas abiertas, porque entendemos que se gobierna con la gente”, agregó.

Dijo que el gabinete municipal tiene objetivos claros: el ordenamiento urbano, la gestión ambiental responsable, la descentralización municipal, la planificación estratégica, la impronta de los jóvenes, el respeto del derecho de las mujeres. Buscarán lograr todo eso a través de un conjunto con las instituciones que existen en la sociedad. También confirmó que continuaran con las acciones de gobierno de la gestión anterior que “fueron acertadas”, corregirán las que no y generarán nuevas acciones “que nos lleven al desarrollo integral y armonioso de nuestra Villa”.

ESTRUCTURA DE GOBIERNO

Álvarez Pinto dijo que la Secretaria de gobierno y desarrollo social y coordinación, “tendrá un importante rol coordinador temas de movilidad y transporte, con foco en la seguridad y ordenamiento de la vía pública. Atenderemos los problemas de quienes más lo necesitan garantizando el acceso a la salud, educación, y desarrollaremos mecanismos de integración para poblaciones vulnerables especialmente a lo que atañe a mejorar la calidad de vida y la accesibilidad para las personas con discapacidad”.

En cuanto a la Subsecretaria de gobierno descentralización y participación ciudadana, contó que dependerá de la anterior y “ejecutará programas y acciones que permitan facilitar el contacto de los vecinos con el municipio acercando la gestión a la gente y cambiando la lógica existente”.

“Desde Hacienda y modernización realizaremos saneamiento de las cuentas para que todos los ingresos económicos vuelvan rápidamente a los vecinos en forma de beneficios y obras. Nos abocaremos a la búsqueda de instrumentos técnicos y financieros que nos permitan desarrollar un gobierno digital con procesos agiles que permitan ahorrar tiempo y dinero en cada tramite y ser más eficientes en la atención”, señaló.

En cuanto a la Secretaria de ordenamiento territorial y planificación urbana adelantó que trabajarán en un nuevo plan estratégico en conjunto con el vecino “para formular políticas y diseñar planes que mejoren el desarrollo urbano. Permitiéndonos crecer de manera sustentable y amigable con el medio ambiente”.

En materia de Servicios públicos “se concentraran los esfuerzos para el mantenimiento de las calles, espacios verdes, recolección de residuos y bacheo para recuperar la ciudad que tenemos y transformarla en la que queremos. En este sentido entendemos como primordial el acompañamiento al empleado municipal. Nos abocaremos a brindar capacitaciones y herramientas para poder ser más eficientes en el trabajo de todos”.  

La Secretaria de gestión, calidad y productos turísticos “tendrá la misión de potenciar las ventajas competitivas de nuestra Villa mejorando la oferta de nuestro principal motor económico ordenándolo y desarrollando acciones que nos posicionen como destino turístico a nivel nacional e internacional en la región”.

En su discurso destacó la importancia del cuidado del medio ambiente y la decisión de darle rango de secretaria a la temática. Desde la Secretaria de gestión ambiental y desarrollo sustentable “se desplegaran acciones teniendo en cuenta los objetivos de desarrollo sostenible fijados por la ONU para que la ciudad sea ejemplo de crecimiento equilibrado por el ambiente en pos de mejorar la calidad de vida de los merlinos”.  

“Hace un tiempo que vengo insistiendo con el tema del deporte”, aseguró el nuevo Intendente, por ese motivo apuntan a jerarquizar el deporte desde la Secretaria de deportes, recreación y hábitos saludables, “donde se trabajará con las instituciones para posicionar a Merlo como la ciudad del deporte”.

En el caso de la Secretaria de gestión cultural e identidad merlina apuntarán a poner en valor el patrimonio cultural merlino “trabajando para y con nuestros artistas”. “Revalorizando las fiestas y su festival con una fuerte impronta merlina porque la Villa de Merlo es cultura, es historia y es tradición”, subrayó.

“Somos conscientes de los problemas que debemos resolver en el corto plazo. Es por eso que he instruido a todas las áreas a poner foco en atender estas necesidades más urgentes desde hoy mismo y en los primeros 100 días de gobierno donde la prestación y mejora de los servicios públicos tendrán un especial abocamiento”, aseguró.

Por ultimo dijo que será custodio de la identidad merlina y de la autonomía, “y seré garante de mantener una relación adulta y responsable con el gobierno provincial y nacional. En pos del crecimiento y beneficio de nuestra villa”, finalizó.

  

Más noticias
Últimas noticias