viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 26.1ºc | Merlo, San Luis

Inseguridad vial

Se repiten graves choques y vuelcos en las Altas Cumbres

Otro coche impactó el domingo en una curva. Hubo un herido que se recupera. La ruta 34 ya tuvo dos fallecidos este año.
martes 10 de diciembre de 2019
Impacto
El último choque en las Altas Cumbres. Ocurrió el domingo a la mañana y el conductor resultó con algunas lesiones. (Punilla al Sur)
El último choque en las Altas Cumbres. Ocurrió el domingo a la mañana y el conductor resultó con algunas lesiones. (Punilla al Sur)

Desde hace tiempo se vienen repitiendo reiterados siniestros viales, con la participación de vehículos particulares, en la ruta provincial 34 de las Altas Cumbres.

El último episodio serio, aunque por fortuna no causó heridos de gravedad, ocurrió en la mañana del domingo y tuvo como protagonista al conductor de una Renault Kangoo.

Por causas a determinar, el conductor perdió el control del volante (no está claro si por propia culpa o a causa de otro vehículo) y terminó impactando contra un muro de contención en el kilómetro 75 de la mencionada ruta.

Fuentes oficiales indicaron que el conductor resultó con lesiones leves y debió ser asistido por un servicio de emergencias médicas

De manera preventiva debieron trabajar efectivos de la Policía Caminera y bomberos voluntarios para controlar el tránsito.

Días atrás, otro grave choque se produjo en esta vía de circulación que une Punilla con Traslasierra.

En aquella oportunidad, chocaron dos autos de manera frontal, también en una curva. 

Por un lado iba un VW Gol con dos personas a bordo, mientras que en la Hiunday viajaban los cuatro miembros de una familia de Entre Ríos. Como resultado del  impacto, hubo varios heridos.

“Imprudencia y velocidad alta son una constante en varias rutas de Córdoba y en las Altas Cumbres también pasa. Esa vía está en buen estado, ha tenido arreglos, se mantiene bien. Ha habido obras. Pero hay gente que se confía, anda fuerte y comete graves infracciones, pese a que está la Caminera”, indicó una alta fuente policial. “Hay mucha imprudencia al volante, lamentablemente”, añadió.

Semanas atrás, un camión derrapó y cayó a una hondonada, lejos de un precipicio, afortunadamente, en el kilómetro 35 de las Altas Cumbres. 

El conductor, entrerriano, resultó prácticamente ileso.

El hombre declaró que se dirigía desde Córdoba hacia Mina Clavero cuando no pudo frenar el Ford Cargo y terminó siguiendo de largo en el camino. 

Al ver que no podía controlar la mole, se tiró de la cabina. Así fue que salvó su vida. Por suerte, no venía nadie de frente.

CAÍDAS AL VACÍO

Este año se produjeron varios choques, derrapes y hasta caídas al precipicio en Altas Cumbres.

“Vemos velocidad y muchas malas maniobras. Mucha imprudencia, mucha temeridad”, remarcó una alta fuente policial. 

Cómo olvidar aquel grave episodio vial meses atrás cuando una Ford EcoSport derrapó y cayó a un barranco y quedó dado vuelta a unos 80 metros de profundidad.

En el coche, que quedó destruido, viajaban una mujer y sus dos hijos. Uno de los niños comenzó a trepar por la montaña, llegó a la ruta y así logró pedir ayuda a otros automovilistas que pasaban.

En esa misma zona, semanas antes, otro automovilista oriundo de San Luis perdió el control de su camioneta y terminó en un barranco. Fue a primera hora de la mañana y las condiciones de visibilidad no eran buenas.

Otros de los tumbos ocurrió en mayo cerca de la Quebrada del Condorito (kilómetro 59). Aquella mañana, una Kangoo tumbó y quedó dada vuelta sobre el carril central. Su conductor, de 71 años debió ser rescatado.

DOS MUERTOS. Esta ruta suma dos fallecidos este año. Uno es un camionero que derrapó. El otro es un policía que iba en un auto, despistó y chocó contra un árbol. 

(Fuente: La Voz del Interior)

 

Más noticias
Últimas noticias