viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 21.6ºc | Merlo, San Luis

Nueva legislatura

Sergio Guardia juró como senador provincial

El vicegobernador, Carlos Ponce, también le tomó juramento a María Angélica Torrontegui (Pueyrredón) – será la presidenta del cuerpo-, Diamela Freixes (Dupuy), Marcelo Debandi (Chacabuco) y Daniel Camili (Pringles).
lunes 09 de diciembre de 2019
Jura
El exintendente de Villa de Merlo, Sergio Guardia, juró como senador provincial.
El exintendente de Villa de Merlo, Sergio Guardia, juró como senador provincial.

La jornada comenzó con el izamiento de la bandera a cargo de las senadoras salientes Guedi Ortiz (Chacabuco) y Gloria Petrino (Junín). Tras ello la concurrencia cantó el Himno Nacional Argentino y posteriormente la senadora Mabel Leyes (Belgrano) pidió la palabra para comenzar a organizar la sesión preparatoria, previa a los juramentos.

Hubo un cuarto intermedio y al regreso de los senadores al recinto, el vicegobernador Carlos Ponce, les tomó juramento a Torrontegui (renovó su banca), Freixes, Debandi, Guardia y Camili, quienes recibieron aplausos del público y de sus familiares que los alentaron desde las primeras filas.

Durante el acto estuvieron el intendente electo de la ciudad de San Luis, Sergio Tamayo, y el vicegobernador electo, Eduardo Mones Ruiz,  senadores nacionales, diputados provinciales, funcionarios del Gabinete provincial y dirigentes de distintos partidos políticos. Además de los senadores que asumieron sus bancas, juraron en sus cargos la nueva secretaria legislativa, Johana Ojeda, y la secretaria administrativa, Valentina Morel.

CARGOS

En cuanto a la designación de las funciones de la nueva Cámara de Senadores, María Angélica Torrontegui será la próxima presidenta del cuerpo, mientras que Diamela Freixes será vicepresidenta y Daniel García el vicepresidente segundo. A su vez también entraron en funciones la prosecretaria legislativa, Gloria Petrino, y el prosecretario administrativo, Daniel Rossi, quienes también juraron por sus futuras labores.

En el último tramo del encuentro, los legisladores y autoridades que cumplieron sus mandatos recibieron sendas plaquetas recordatorias de su paso por la Legislatura provincial.

Más noticias
Últimas noticias