miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.1ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

EMIPROTUR: en 48 meses realizaron 45 acciones de promoción del destino

Los representantes del Ente Mixto de Promoción Turística realizaron la semana pasada una conferencia de prensa para presentar un balance de las acciones que fueron realizando.
lunes 09 de diciembre de 2019
EMIPROTUR
Algunos de sus integrantes durante la conferencia de prensa.
Algunos de sus integrantes durante la conferencia de prensa.

El EMIPROTUR está integrado por el sector público y privado. Desde el público es representado por el intendente, la Secretaría de Turismo, Hacienda, el HCD con dos ediles (Matías Herrera y María Rosa Miravet). Por el privado están los representantes de las asociaciones del sector turístico. La Asociación Hotelera Gastronómica de Villa de Merlo (AEHG), la Asociación cabañas unidos de Merlo (ACUM), la Asociación de cabañas merlinas (ACAM), Asociación de cerveceros, por la Delegación Merlo de la Asociación de agencias de viajes.

El EMIPROTUR se creó en 2012 durante la gestión de Gloria Petrino. Ese mismo año nacieron otros entes en el país, muchos de ellos ya no funcionan. Sin embargo el ente merlino continúa mejorando su trabajo. El objetivo principal del ente es posicionar y consolidar la Villa de Merlo como destino turístico mediante acciones promocionales. Se financia del 15% de las tasas de todos los comercios de Merlo.

De diciembre 2015 a diciembre 2019 participaron en fiestas, festivales y eventos realizando acciones promocionales. Hubo un intenso trabajo en redes sociales, pautas publicitarias y prensa para posicionar el destino.

En 48 meses realizaron 45 participaciones en eventos, ferias y workshop de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Jujuy, San Juan, Mendoza, Neuquén, Santa Fe, San Luis, etc. Lograron más de 600 publicaciones referidas a Villa de Merlo en más de 60 medios de comunicación del país. Tuvieron 34 salidas de promoción en vía pública en diferentes ciudades del país. En 2018 y 2019 tuvieron un stand propio en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires. El balance cierra con saldo positivo. Los representantes del HCD y del sector público se mostraron agradecidos con la predisposición y el trabajo realizado junto a Lucía Miranda, Secretaria de Turismo durante los últimos cuatro años.  

Más noticias
Últimas noticias