viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.4ºc | Merlo, San Luis

Universidad

Importante reunión entre la UNLC y la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios

Integrantes de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios mantuvieron un encuentro con autoridades de la Universidad Nacional de los Comechingones, la cual fue presidida por la rectora Agustina Rodríguez Saá. Futuros convenios y capacitaciones.
domingo 08 de diciembre de 2019
Encuentro
La Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios y la UNLC avanzan en un futuro convenio.
La Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios y la UNLC avanzan en un futuro convenio.

En la sede de la Universidad Nacional de los Comechingones se desarrolló el viernes pasado la reunión presidida por la rectora, magister Agustina Rodriguez Saá; el Director General del Departamento Académico de Ciencias Ambientales y Producción, Ingeniero Juan Franco Todone; la Secretaria de Extensión y bienestar, Licenciada María Celeste Sosa; y el Licenciado Gustavo Romero, titular de una cátedra en la Tecnicatura de Gestión Integral en Incendios Forestales.

Por parte de la Federación Pampeana estuvieron presentes su Presidente Ariel Alejo, el Director de la Escuela Provincial de Capacitación Comandante Mayor Juan Calfuán, el Vicedirector 1º Comandante General Jorge Ruiz y el Responsable del Departamento de Incendios Forestales Juan Serraino. También participaron el Director Ejecutivo de la Federación Luis Apud y el Asesor Pedagógico del Instituto de Formación de Líderes Licenciado Gastón Minardi.

El primer encuentro entre las autoridades sirvió para analizar las posibilidades de establecer acciones en conjunto entre ambas instituciones con el objetivo de brindar a Bomberas y Bomberos de esa provincia contenidos afines al accionar de los servidores públicos y los programas de enseñanza que tienen las distintas carreras de la Universidad y que establecerían capacidades y formación de Bomberas y Bomberos Pampeanos.

Todos los participantes coincidieron en lo fructífero del encuentro e inmediatamente se trazaron las primeras líneas de acción para avanzar en el convenio que plasmaría el trabajo en conjunto y el desarrollo del programa de manera inmediata.

“La Federación mostró su interés por los contenidos que se abordan desde la carrera de Tecnicatura de Gestión Integral en Incendios Forestales que dicta la UNLC y están interesados en la formación a través de cursos”, dijo el ingeniero Franco Todone.

Vale mencionar que la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios nuclea alrededor de 670 bomberas y bomberos activos de toda la provincia de La Pampa.

 

Más noticias
Últimas noticias