viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

Medio Ambiente

Tilisarao: se aprobó una Ordenanza que prohíbe el uso de vasos y sorbetes de plástico

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto presentado por un concejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Gonzalo Pérez, el cual manifestó que “queremos llegar a ser una de las 100 ciudades modelos del país en cuidar el medio ambiente".
viernes 06 de diciembre de 2019
Tilisarao: se aprobó una Ordenanza que prohíbe el uso de vasos y sorbetes de plástico

Este proyecto empezó a tratarse el miércoles de la semana pasada en un barrio, luego pasó a la sesión del lunes en la cual se aprobó directamente. Se trata de la erradicación de sorbetes y vasos plásticos en todo tipo de comercio de la localidad.

El municipio  de Tilisarao generará distintos mecanismos para que la gente comience a reemplazar estos elementos por vasos y sorbetes de cartón, lo cual se degrada mucho más rápido, no genera tanta contaminación y permite que se pueda seguir utilizando vasos descartables.

Gonzalo Pérez nos informó lo que les dijo a los demás concejales que les disgustaba su proyecto: “Esta en la conciencia de cada uno lo que va a votar pero sepan que están contaminando el medio ambiente”.

Todo aquel comercio que distribuya sorbetes y vasos de plástico tendrá una multa, que lo contemplará el código de faltas por intermedio del Estado municipal de faltas.

En la provincia, la localidad de Tilisarao es la primera y la tercera provincia del país en presentar esta Ordenanza. Se han sumado otros municipios como: Villa Gesell, Mar del Plata, Mar Chiquita, Ushuaia y Capital Federal. Por lo general son las zonas turísticas las que se suman al proyecto por ser los lugares más contaminados.

En la clausula, quedan exentos los eventos que aglutinen a mas de 100 personas, los cuales podrán utilizar vasos descartables pero, cuando termine la festividad deberán clasificarlos. Además, tendrán que comunicarse con la Secretaria de Medio Ambiente para que busque los vasos y sorbetes de plástico para compactarlos y venderlos.

Por último, aquellos salones que se dedican a alquilar para festejar cumpleaños, bautismos y demás, deberán utilizar vasos de vidrio o de plástico duros que se puedan lavar y reutilizar.

(San Luis 24)

 

Más noticias
Últimas noticias