viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 20.8ºc | Merlo, San Luis

Nueva gestión

Preocupación en el entorno de Alvarez Pinto por la situación financiera del municipio

El intendente electo asumirá el martes 10. Se espera que de inmediato se conozcan medidas económicas para revitalizar la recaudación que está en niveles pobrísimos. Además, debe enfrentar el pago de aguinaldo.
miércoles 04 de diciembre de 2019
Medidas
El concejo deliberante podría tratar temás financieros en 12 de diciembre en sesión ordinaria.
El concejo deliberante podría tratar temás financieros en 12 de diciembre en sesión ordinaria.

Mucha preocupación. Esa es clima político que se vive en torno al intendente electo, Juan Alvarez Pinto, por la situación económica del municipio que empezará a conducir desde el martes 10 de diciembre.  La recaudación de las tasas municipales está en un porcentaje de cumplimiento por el piso. Sin computar el 10% de contribuyentes que paga por anticipado todo el año, el porcentaje de pago es de tan solo el 25%. Ese dinero no alcanza para nada.

Al escaso ingreso de recursos genuinos se suma otro problema grave. La deuda que se acumula por el no cumplimiento del estacionamiento medido. Esa suspensión de la medida está generando una deuda con la empresa que legítimamente ganó la concesión que se estima en 7 millones de pesos. También el nuevo intendente debe conseguir los recursos para pagar los aguinaldos. Los empleados esperan cobrar antes de navidad ese monto. Por ahora, los agentes públicos tienen una preocupación extra: esperan por el pago de su salario de noviembre, cuya fecha fue fijada este miércoles por el Ejecutivo Municipal para el viernes 6.

Se sabe que la nueva gestión municipal pondrá en marcha un plan de recuperación de deuda y otras medidas para dar volumen a los ingresos. Además, se tratará urgentemente el presupuesto y la ordenanza tarifaria, entre otras ordenanzas. 

Más noticias
Últimas noticias