jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 18.8ºc | Merlo, San Luis

#Orgullolocal

Tres acróbatas merlinas se lucieron en la Copa de campeones 2019

Fue en el Torneo Cinco Naciones Azul Fest que se realizó en La Falda, Córdoba. Laura Terzzoli y Delfina Goymil se quedaron con el primero y tercer puesto de sus categorías. Mientras que Antonia Ternavacio se prepara para su pase a elite.
martes 03 de diciembre de 2019
Acróbatas merlinas
Laura Terzzoli, Delfina Goymil y Antonia Ternavacio.
Laura Terzzoli, Delfina Goymil y Antonia Ternavacio.

El torneo se realizó del viernes al domingo. Fue mixto y en su etapa final reunió a más de 400 acróbatas de todos los rincones del país.

Entre las deportistas estuvo la merlina Laura Terzzoli de 16 años, que entre más de 40 participantes se quedó con el 1°puesto amateur juvenil. La joven brilló y sorprendió a todos con su emotiva coreografía inspirada en la violencia de género. Además de mostrar su arte sobre las telas, sembró conciencia en todos los presentes. Sus próximas competencias serán dentro de la categoría profesional.

Por su parte la pequeña Delfina Goymil de 9 años, entre más de 30 participantes se quedó en el 3°puesto profesional niñas. Emocionó con su historia de una robot con sentimientos que deseaba ser humana. Delfi entrena desde los 4 años, aunque su relación con las telas empezó desde que era bebé. Es algo que disfruta mucho y tiene un gran futuro por delante.  

Párrafo aparte para Antonia Ternavacio de 14 años, que estuvo entre las primeras diez mejores acróbatas de profesional juvenil. Eran muchísimas participantes dentro de su categoría y los nervios le jugaron una mala pasada. Pero por su buena participación quedará recategorizada para elite en sus próximas competencias.

Las tres son alumnas de la escuela de acrobacia sobre telas Pum para Arriba de Villa de Merlo. Las representantes merlinas se lucieron ante las mejores acróbatas de San Luis, San Juan, Chaco, Formosa, Buenos Aires, Córdoba, Chubut, Santa Fé, entre otros rincones del país que tuvieron sus representantes en el certamen.

La gran final del 2019 llenó la ciudad de La Falda de acróbatas “estaba colmada, no había más hospedajes”, dijo Laura Barraza (profe de Pum para Arriba) a Infomerlo. El torneo arrancó el viernes y la premiación fue el domingo a última hora.

Con muchas horas de entrenamiento y gran esfuerzo para poder viajar a competir, las deportistas merlinas mostraron su talento. Por sus coreografías, vestuario, temática y expresión en sus pasadas, se lucieron. Dejaron una vez más al deporte merlino en lo más alto a nivel nacional.

Más noticias
Últimas noticias