viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 18.6ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Cine en las sierras cierra el año con tres clásicos

En diciembre el proyecto coordinado por el crítico de cine Luciano Mezher cierra el año con el ciclo: “Tres películas clásicas por tres directores en tres décadas”. La cita será en Amigos de Merlo y la entrada es a la gorra.
lunes 02 de diciembre de 2019
Cine en las sierras cierra el año con tres clásicos

Aprovechando el estreno de El Irlandés, se podrá ver Taxi Driver (1976) una de las películas que comenzó la carrera de Robert Deniro y Martin Scorsese. Se continuará con el maestro del terror John Carpenter y su clásica obra La cosa (1982) con Kurt Russell. Y finalmente, se proyectará Los imperdonables (1992) ganadora de varios premios Oscar, dirigida y protagonizada por Clint Eastwood.

AGENDA COMPLETA

Miércoles 04/12 Década del 70 - Taxi Driver de Martin Scorsese (1976)

Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción.

Miércoles 11/12 Década del 80 - La cosa de John Carpenter (1982)

En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que según todos los indicios ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse, experimenta una metamorfosis sorprendente...

Miércoles 18/12 Década del 90 - Los imperdonables de Clint Eastwood (1992)

William Munny (Clint Eastwood) es un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas para sacar adelante a su hijos. Su única salida es hacer un último trabajo. En compañía de un viejo colega (Morgan Freeman) y de un joven inexperto (Jaimz Woolvett), Munny tendrá que matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta.

Más noticias
Últimas noticias