jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.1ºc | Merlo, San Luis

Deporte Social

“Merenderos en Acción” ya tiene a sus campeones provinciales

Las finales del torneo provincial de fútbol infantil se disputaron este sábado en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” y convocó a más de 200 chicos de distintas partes de la provincia. Las chicas de Los Molles fueron campeonas.
domingo 01 de diciembre de 2019
Campeonas
En el fútbol femenino, las chicas de la localidad de Los Molles fueron quienes se quedaron con la copa.
En el fútbol femenino, las chicas de la localidad de Los Molles fueron quienes se quedaron con la copa.

Con la presencia de la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, y un gran marco de público, entre padres y amigos, tres merenderos de Los Molles, Villa Mercedes y San Luis se consagraron campeones del torneo que reunió a 300 equipos de distintos puntos de la provincia. En total, participaron más de 3 mil niños que representaron en las canchas a los merenderos de sus barrios.

En la categoría masculina, de 11 a 13 años, los chicos de Villa Mercedes fueron los campeones, mientras que en un ajustado partido definido por penales, los chicos del barrio 142 Viviendas de San Luis fueron los campeones de la categoría de 8 a 10 años. En el fútbol femenino, las chicas de la localidad de Los Molles fueron quienes se quedaron con la copa.

“Agradezco a todos los jefes de merenderos y a las familias por haberse comprometido de verdad con este torneo porque para los chicos significa una experiencia muy linda. De nuestra parte vamos a seguir trabajando para que todos los chicos puedan tener oportunidades en el deporte, ya que es un derecho y es también educación”, dijo la titular de Deportes, Cintia Ramírez.

“La culminación de este torneo fue verdaderamente una fiesta, porque se vivió con mucha alegría y con mucho entusiasmo por parte de los chicos y chicas que lo dieron todo. Estoy muy contento también por los demás equipos que participaron hoy, agradecido por el esfuerzo de los merenderos, de la compañía de cada uno de los padres que viajaron largas distancias para estar hoy en esta hermosa jornada”, dijo el jefe del Subprograma de Deporte Social, Mauro Rodríguez.

Al final de la jornada, luego de la entrega de premios, Ramírez anunció el premio para los equipos ganadores: se trata de un viaje a Buenos Aires. En el mismo, los niños campeones tendrán la oportunidad de visitar los clubes más grandes del país, y disfrutar del Parque de la Costa y de Temaikén.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias