Aumento en los pasajes: viajar de Villa de Merlo a San Luis costará 465 pesos
Aumentos
Viajar será más caro desde el domingo en el transporte interurbano de San Luis.
Interurbano

Aumento en los pasajes: viajar de Villa de Merlo a San Luis costará 465 pesos

El aumento comenzará a regir desde el domingo 1 de diciembre.
30/11/2019

La Secretaría de Transporte conjuntamente con las empresas y el gremio UTA acordaron, a principios de 2019, concretar un incremento escalonado en 4 partes: 18 de marzo, 17 de abril, 17 de mayo y 28 de junio.

“Por la crisis económica del país, que se profundizó a lo largo del año, se congelaron los aumentos para proteger a los usuarios, pero esta medida ya no se puede sostener, primero por la quita de los Fondos Compensadores al Transporte Automotor por parte del Gobierno nacional de Macri y segundo por los incrementos de combustible e insumos, entre otros”, dijo el jefe del Programa Transporte, Walter Tuero.

“En el momento del acuerdo, había paro de transporte debido a la quita de subsidios nacionales. El acta trató varios puntos, entre ellos la restitución del servicio y el tema de tarifas”, dijo el funcionario y aclaró que lo que se estaría concretando en este momento son los dos últimos aumentos, correspondientes a mayo y junio.

El incremento dependerá de cada corredor, uno de los más significativos será desde San Luis a La Punta donde pasará a costar $55 (22%). A Potrero de los Funes tendrá un valor de $60 (20%), a El Trapiche $105 (10%), a Villa Mercedes $255 (15%) y a Merlo $465 (16%). Para los recorridos del interior como hacia Santa Rosa el boleto valdrá $325 (25%), a Luján $320 (16%), a Quines $395 (14%) y a La Toma $220 (15%).

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.