jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 24.2ºc | Merlo, San Luis

Estadísticas

Más de 1.800 estudiantes visitaron la Reserva Mogote Bayo este año

Jóvenes de instituciones educativas de Córdoba, Santa Fe y San Luis recorrieron este año la reserva merlina ubicada en Rincón del Este.
viernes 29 de noviembre de 2019
Mogote Bayo
Por allí pasaron este año 1.853 estudiantes.
Por allí pasaron este año 1.853 estudiantes.

Las Áreas Naturales Protegidas (ANP) cumplen un rol fundamental para la conservación y protección de la biodiversidad. Están destinadas a mantener los ecosistemas naturales, actuar como resguardo para las especies y mantener los procesos ecológicos.

Asimismo, representan un compromiso con las generaciones futuras, ya que promueven la educación ambiental y el aprecio por las especies y sus hábitats naturales.

En esta oportunidad la Reserva Natural más visitada durante el 2019 en la provincia es Mogote Bayo, ubicada a 6 kilómetros de la Villa de Merlo. Por allí pasaron 1.853 estudiantes que vivieron una experiencia única, conocieron los espacios naturales y aprendieron sobre la flora y la fauna autóctona.

Entre las actividades que propone el ANP, los estudiantes realizaron el recorrido de senderos interpretativos, bajo el acompañamiento y la guía del equipo de guardaparques, quienes durante la caminata desarrollan temáticas referidas a la conciencia ambiental,  el importante rol de la biodiversidad y la necesidad de preservar los bosques nativos.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias