viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 14.7ºc | Merlo, San Luis

Desde este jueves

El Juzgado de Paz de Villa de Merlo tendrá una sede de atención al público en Concarán

Funcionará los jueves de cada semana, de 7 a 13 para facilitar la gestión de trámites administrativos a los vecinos de la zona.
miércoles 27 de noviembre de 2019
Jueza
Isolda Correa, Jueza de Paz de Villa de Merlo.
Isolda Correa, Jueza de Paz de Villa de Merlo.

A partir de este jueves 28 de noviembre, el Juzgado de Paz de la Villa de Merlo, contará con una sede de atención al público en la localidad de Concarán. La misma funcionará todos los jueves, de 7 a 13 en las instalaciones de la Oficina de Recepción de Denuncias, esto es, en la planta baja del Centro Cívico de Concarán, ubicado en Belgrano y San Martín.

La dependencia será atendida por la Jueza de Paz de Merlo, Leticia Isolda Correa; y facilitará a los vecinos de la zona, la gestión de trámites administrativos. Entre ellos: declaraciones juradas, certificación de firmas, certificación de copias, autorizaciones de manejo, autorizaciones de viaje de menores dentro y fuera del país, etc.

La propuesta de contar con un espacio para atender a los justiciables en Concarán, fue impulsada por la Jueza de Paz, Isolda Correa, en respuesta a la importante demanda de habitantes de localidades aledañas, tanto de la Costa de los Comechingones como del Valle del Conlara; e incluso, de la provincia de Córdoba.

Por ello, teniendo en cuenta que, una vez por semana, el espacio del Juzgado de Paz de Merlo es compartido con la Oficina de Recepción de Denuncias de la Tercera Circunscripción Judicial, y que ésta posee un lugar en Concarán pasible de ser utilizado; es que se dispuso que, todos los jueves, la justicia de paz lega ofrezca su servicio en la referida localidad del Departamento Chacabuco.

Funciones de un Juez de Paz Lego

Los Jueces de Paz Lego, se encuentran presentes en toda la provincia, y tienen dos misiones principales: solucionar problemas concretos de la comunidad, y construir silenciosamente la paz social. Son el nexo entre los vecinos y el servicio de justicia, actuando como auxiliares, principalmente en los fueros Civil, Comercial y Familia.

Su cometido, es buscar un acercamiento entre las partes en conflicto, y dar respuesta a quienes quieren evitar la judicialización de los problemas, por medio de un procedimiento verbal, sencillo, flexible, gratuito; logrando que las personas pongan fin a sus diferencias por mutuo acuerdo, en base a una decisión consensuada.

Asimismo, los Jueces de Paz forman parte de la Red Judicial de Recepción de Denuncias de Violencia Doméstica y/o de Género. Por lo que, otra de sus tareas, es recibir la presentación del justiciable, y remitirla a la Oficina de Denuncias correspondiente a su Circunscripción, a fin de que ésta intervenga de forma inmediata.

Más noticias
Últimas noticias