viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

Un gran desafío

Ciclismo: Presentaron el Rally Altas Cumbres

Serán los días 7 y 8 de diciembre. La competencia ciclística de montaña va a pasar por Nono, Mina Clavero, Las Calles y Arroyo de los Patos. Se espera la participación de unos 500 corredores.
sábado 23 de noviembre de 2019
Rally Altas Cumbres
La competencia ciclística de montaña posee un formato casi idéntico al Rally Mundial de automovilismo.
La competencia ciclística de montaña posee un formato casi idéntico al Rally Mundial de automovilismo.

El jueves se realizó la presentación oficial en la sala de conferencias del estadio Mario Alberto Kempes, sede de la Agencia Córdoba Deportes donde Mina Clavero será epicentro de este gran evento como es el Rally Altas Cumbres.

El mismo será una competencia ciclística de montaña la cual posee un formato casi idéntico al Rally Mundial de automovilismo; se desarrollará en dos días por etapas. Serán cuatro en total: dos por día y un súper especial nocturno callejero. Cada etapa tendrá una extensión entre 35 y 60 kilómetros y se espera la participación de 500 corredores.

La presentación fue realizada por Mariano Reutemann, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Rubén Loza, secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Mina Clavero, Alejandro Strumia, director de promoción de la Agencia Córdoba Turismo, José Luis Cornejo, secretario de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña y Sandra Scholz y Juan Avila Vázquez, organizadores de la carrera.

Mariano Reutemann de la Agencia Córdoba Deportes expresó: “Vamos estar presente en este desafío, acompañando y brindando todo el apoyo; es el concepto que tenemos, seguir estimulando y creciendo a través del deporte, en conjunto con instituciones como la Federación de Ciclismo de Montaña. Además, involucramos a distintos actores; el deporte, el turismo, los deportistas y las familias. El compromiso de los municipios hace que, con esa sinergia, podamos construir algo superador que les da un valor agregado a estos eventos”.

Por su parte, Alejandro Strumia, director de promoción de la Agencia Córdoba Turismo, manifestó: “Deseo que puedan gozar la carrera y también complacerse con la gastronomía y los atractivos de Traslasierra. Apoyamos siempre a estos eventos porque promueven el turismo sano y responsable”.

Para último, Sandra Scholz, organizadora de este evento, expreso que: “Pensamos en algo distinto. Es un evento de más día de competencia, se corre en pareja, hay un parque cerrado, tramos de enlace, todo como en el rally. Pensando en eso decidimos hacer recorridos mixtos con cruces de ríos, asfalto, tierra, etc. La prueba va a pasar por Nono, Mina Clavero, Las Calles y Arroyo de los Patos”.

Para más información ingresar a: http://rac.vueltaaltascumbres.com.ar/

(Fuente: Valle Digital)

Más noticias
Últimas noticias