viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 26.4ºc | Merlo, San Luis

Tormenta sorpresiva

La lluvia anegó calles y desbordó arroyos

Cuatro dotaciones de Bomberos trabajaron junto al personal de Defensa Civil y la Policía. Hay autos varados en Ruta 1 y una familia debió ser evacuada de su vivienda. Camino al filo con desmoronamientos.
viernes 22 de noviembre de 2019
Inundadas
La calle Sobremonte al 800 en Villa de Merlo.
La calle Sobremonte al 800 en Villa de Merlo.

Una fuerte tormenta que mezcló mucha lluvia, viento y granizo azotó este viernes por la tarde a Villa de Merlo y zonas aledañas. Sin una alerta meteorológica que anunciara el aguacero, el fuerte chaparrón sorprendió a los vecinos ya que cayeron casi 90 milímetros en un lapso de menos de dos horas. El sector más afectado fue el sur de la ciudad, según informó el director de Defensa Civil de la Municipalidad de Merlo, Leonardo Orgoroso.

A causa de la fuerte lluvia varios autos quedaron varados en el acceso de ruta 1, por la gran cantidad de agua que cayó lo que obligó a cortar el tránsito por precaución. Pero no sólo el agua castigó a algunas zonas de la ciudad ya que por varios minutos cayó granizo, aunque no causó daños.

Fue tan grande la tormenta que los arroyos El Rincón y El Molino se desbordaron y que varias calles quedaron anegadas. El camino al filo serrano fue cerrado por desmoronamientos y se espera que este sábado vialidad trabaje en la zona para liberar el paso. Tres familias fueron auxiliadas ya que ingresó agua a sus viviendas. Bomberos Voluntarios, personal policial y Defensa Civil trabajaron en conjunto para superar la contingencia.

 

 

Más noticias
Últimas noticias