jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.4ºc | Merlo, San Luis

Liga del Valle

El Valle tiene semifinalistas: San Martín visita a Sarmiento de Tilisarao

San Martín de la Villa de Merlo, Atlético Concarán, Sarmiento de Tilisarao y Juventud de Cortaderas buscarán la final y los pasajes al Regional. Además, ya hay semifinalistas por el ascenso.
viernes 22 de noviembre de 2019
El Valle tiene semifinalistas: San Martín visita a Sarmiento de Tilisarao

Este domingo, Sarmiento recibirá a San Martín mientras que Juventud de Cortaderas hará lo propio ante Atlético Concarán. Siete días más tarde, invertirán las localías.

El pasado fin de semana se disputó al 20° y última fecha del Torneo de Primera División de la Liga Futbolística y Deportiva del Valle del Conlara.

La misma contó con el claro 3-0 de Sarmiento de Tilisarao ante Dep. Pringles de La Toma; el 3-2 del Dolores BAP ante Juventud de Cortaderas; el 3-1 de Naschel Unidos ante San Martín de Merlo; el 3-0 de Casino de Merlo sobre Dep. Villa Larca y el contundente 6-1 del Atl. Concarán ante Chacabuco de Villa del Carmen.

De esta manera, Atl. Concarán y Sarmiento, por Zona Sur, San Martín de Merlo y Juventud de Cortaderas por Zona Norte, acceden a las semifinales que se jugarán con partidos de Ida y Vuelta para definir, no solo a los finalistas de la temporada, sino para conocer a los dos representantes del Valle del Conlara en el próximo Torneo Regional Federal Amateur.

Cabe recordar que Sarmiento de Tilisarao está clasificado al triangular de la Federación Sanluiseña que, a priori, premia con una plaza al Regional.

En caso de que el «Albinegro» se adjudique una plaza directa, su lugar sería ocupado por Juventud de Cortaderas que, si también accede de manera directa, cede su media plaza al mejor de un cruce entre San Martín y Atl.Concarán.

La Segunda División, por su parte, también celebró su 20° y última fecha.

Candelaria RC sumó tres puntos si jugar ante el abandono del Dep. Los Molles; San Martín de Santa Rosa venció por 2-0 a CRYDER; Dep. Naschel superó por 3-1 a Municipal La Punilla y Amigos de Tilisarao goleó por 3-0 a Atl. Papagayos. Resta por jugarse el cruce entre Juventud de Carpintería y Pringles de Santa Rosa que, en definitiva, será solo para las estadísticas.

Por lo tanto, los cruces de Semifinales que, además de buscar finalistas, entrega dos ascensos a la 1°A 2020, también serán a Ida y Vuelta con los cruces entre Candelaria Rojo Club (2° Grupo A) ante Atl. Papagayos (1° Grupo B) y Amigos de Tilisarao (2° Grupo B) frente a San Martín de Santa Rosa (1° Grupo A).

(Deporte San Luis)

 

 

Más noticias
Últimas noticias