jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.2ºc | Merlo, San Luis

Sesión caliente

El bloque de concejales de Cambiemos abandonó la sesión entre gritos y abucheos de los vecinos

Fue antes de tratar la homologación para asegurar el trabajo a 49 empleados municipales y tratar una ordenanza para proteger el Azud de Piedra Blanca. Presencia policial en las inmediaciones.
viernes 22 de noviembre de 2019
Sin quórum
La sesión del jueves del concejo deliberante sin definición.
La sesión del jueves del concejo deliberante sin definición.

Un papelón fue la sesión del jueves en el Concejo Deliberante. Todo empezó temprano con la Banca del Vecino de Juvennat que estuvo acompañada por más de 50 personas que se acercaron al recinto en defensa del Azud y las tierras que lo rodean. Hasta ahí la sesión se desarrolló con normalidad y en calma. Tras escuchar a los vecinos los ediles acordaron de forma unánime incorporar un punto más al Orden del Día con un proyecto de ordenanza que fue presentado desde el COAMA para que se sigan defendiendo las tierras. Ahí empezó la eterna novela política.

Los ediles de la UCR Avanzar y Cambiemos consideraron que el punto (incluido como número 27) debía tratarse en ese momento y ante los vecinos. Desde el bloque de la Unidad Justicialista opinaron que la sesión debía seguir su orden normal y aseguraron a los vecinos que el tema sería tratado y aprobado en la misma sesión. Los ediles de Cambiemos insistieron con énfasis en que el tema se trate antes. Mientras que los ediles Justicialistas dijeron que de no tratarse último el tema del Azud, el bloque opositor abandonaría el recinto para no tratar el punto 14 que tenía que ver con la garantía de trabajo para más de 40 empleados municipales. 

CUARTO INTERMEDIO

Entre dimes y diretes y con la presión e insistencia de la presencia de los vecinos, los ediles tomaron un cuarto intermedio de 10 minutos, que se extendió durante casi una hora y media. Los concejales de Cambiemos salieron afuera para dialogar con los vecinos entre los que se encontraban empleados municipales y representantes de ATE. Los concejales, Juan Álvarez Pinto y Matías Herrera fueron los que trataron de calmar a la gente y explicar que estaban siendo “victimas” del bloque contrario que los “obligaba” a tratar un tema que desconocían y necesitaban leer cada legajo para conocer cada situación. Trabajadores municipales presentes confrontaron sus dichos y varios vecinos que estaban por el tratamiento del tema del Azud se solidarizaron para que se trate la situación de los empleados municipales.

Los minutos corrieron los ediles radicales amagaron a irse y subirse a sus autos,  pero volvieron por los gritos de la gente que les pedía “que se sienten” y que “trabajen”.  Volvieron al recinto y siguió el dialogo con los vecinos. Luego tuvieron una reunión interna mientras los minutos pasaban y sin quórum no había manera de continuar la sesión.

Finalmente, pasadas las 21 se tuvo que dar por finalizada la sesión. Con presencia policial en el exterior, los ediles de Cambiemos se retiraron abucheados por los vecinos presentes que prometieron volver a ir el próximo jueves cuando los temas tengan que ser tratados. Una cuestión política es ser oposición y otra tener responsabilidad de gestión. 

 

Más noticias
Últimas noticias