martes 23 de abril de 2024    | Nubes 17.1ºc | Merlo, San Luis

Puja política

Transición en Villa de Merlo ¿Quién implementará el estacionamiento medido?

El intendente electo, Juan Alvarez Pinto, reclama al intendente Miguel Angel Flores que lo implemente de manera inmediata. La deuda que reclama la empresa por la suspensión de la medida es millonaria.
jueves 21 de noviembre de 2019
Transición en Villa de Merlo ¿Quién implementará el estacionamiento medido?

La transición en Villa de Merlo tiene vatios puntos conflictivos. Uno de ellos, el estacionamiento medido. El intendente electo, Juan Alvarez Pinto, asegura que va a recibir la municipalidad “fundida” con una deuda millonaria que se estima de 8 millones de pesos. ¿De dónde surge esa cifra? Es el monto que reclama la empresa que ganó la licitación para implementar el estacionamiento medido, medida que fue suspendida por un decreto del intendente, Miguel Angel Flores, en la campaña electoral y ante presiones políticas.

De cualquier manera, ya sea con el actual intendente o con el intendente entrante, se descuenta que el estacionamiento medido se implementará en Villa de Merlo y estará vigente para la temporada 2019-2020. En el equipo del intendente electo hay mucha preocupación por la situación financiera del municipio y apuestan a una respuesta favorable de los contribuyentes. Esperan que comiencen a pagar las tasas aquellos que no lo están haciendo por diferentes motivos.

AUMENTO O NO AUMENTO

Una cuestión a saldar es qué hará finalmente Alvarez Pinto con la promesa electoral de que congelaría el monto de las tasas municipales para el 2020. La semana pasada el intendente electo dijo en un reportaje por FM Condor que no hay nada definido sobre la cuestión. Sin embargo, fue el propio Juan Alvarez Pinto el que aseguró en radio Alternativa que esa promesa era inviable en función de la nueva realidad económica nacional. Dijo esa mañana que cuando efectuó la propuesta de congelamiento de tasas el dólar costaba 30 pesos.

El concejal Leo Rodriguez, también dijo en Radio del Sol (96.3) que sí habrá aumentos a los contribuyentes. Se argumenta en San Luis Unido los compromisos salariales asumidos por el actual intendente, Miguel Angel Flores, con los gremios y el desfasaje financiero desde la fecha de la promesa a la actualidad.

Las críticas en las redes sociales a no cumplir con la promesa electoral hizo desdecir de los declarado, pero la realidad económica impera.

 

 

Más noticias
Últimas noticias