viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 21.2ºc | Merlo, San Luis

Agenda

La UNLC recibe a Sandra Torlucci, la rectora de la Universidad Nacional de las Artes

Será a través de un conversatorio que se realizará este miércoles desde las 14.30, en el Auditorio de la Universidad Nacional de los Comechingones. Allí se conmemorarán los 70 años de la Gratuidad Universitaria.
miércoles 20 de noviembre de 2019
La UNLC recibe a Sandra Torlucci, la rectora de la Universidad Nacional de las Artes

La Rectora de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), Sandra Torlucci, estará presente este miércoles 20 de noviembre en la sede de la Universidad Nacional de los Comechingones, donde se realizará en el Auditorio de esta casa de altos estudios un conversatorio de «Arte, Ciencia y Producción de Conocimientos» que se iniciará a las 14.30, dentro de las actividades previstas por la UNLC para conmemorar los 70 años de la Gratuidad Universitaria.

A su vez, se realizará la entrega de premios del concurso universitario lanzado para los estudiantes de la UNLC denominado “Los desafíos en la Universidad Pública”.

Sandra Torlucci es Rectora de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). En el Departamento de Artes Dramáticas del IUNA fue Consejera Departamental entre 2004 y 2005. Ese año fue electa Decana ocupando ese cargo hasta ser elegida como Rectora. Fue Decana del Departamento de Artes Dramáticas y Secretaria Académica de la Maestría en Administración Cultural (UBA) y del Centro Cultural Rojas.

Es Profesora en Letras por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Es especialista en semiótica y teoría del teatro y artes audiovisuales. Docente Investigadora, se desempeña como profesora de grado y posgrado en la UNA, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad del Cine, entre otras instituciones.  Dirige proyectos de investigación vinculados con las artes performáticas y con las configuraciones corporales en escena.

Como guionista, dramaturga y directora teatral, realizó versiones de Muñeca y Antígona furiosa. A lo largo de su carrera, ha recibido distinciones nacionales e internacionales por su labor como docente investigadora y por su producción artística.

Al asumir el cargo de rectora, presentó el proyecto para transformar al IUNA en universidad, en el marco de jerarquización y reconstrucción de la educación pública en general.

Más noticias
Últimas noticias