miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.2ºc | Merlo, San Luis

#VilladeMerlo

Merlo se une para reclamar por el Azud

Tras el fallo judicial en que la justicia otorgó la potestad de las tierras a un privado, los merlinos se reúnen en defensa de la reserva municipal. Será este lunes a las 18 en Piedra Blanca arriba.
lunes 18 de noviembre de 2019
Azud de Piedra Blanca
Los vecinos se reúnen esta tarde a las 18 en el lugar.
Los vecinos se reúnen esta tarde a las 18 en el lugar.

La convocatoria es abierta y en defensa de la reserva municipal Azud de Piedra Blanca. El encuentro será hoy a las 18 en el Azud.

El miércoles se conoció la noticia de que la justicia falló en contra del municipio de Merlo por 22 hectáreas ubicadas en las inmediaciones del Azud. Donde se encuentra el sendero Sendas y Molles. Uno de los pulmones verdes más valiosos de la ciudad por su privilegiada vista de 360º a la Villa de Merlo, las sierras de los Comechingones, el Valle del Conlara y Traslasierra. La disputa judicial comenzó en 2012 y en el medio ocurrieron varias cosas como la instalación de una casilla y alambrados en 2017 para vigilar las tierras.

El jueves en el Concejo Deliberante el tema tuvo su tratamiento especial. En el recinto los concejales merlinos quitaron dramatismo a la problemática. Aunque sostuvieron la idea de que se siga reclamando por las tierras hasta las últimas consecuencias.

Numerosas organizaciones de la ciudad piden acciones concretas en defensa de 22 hectáreas. Esta tarde convocan a todos los vecinos de la Villa de Merlo que quieran sumarse en defensa de las tierras. El encuentro será a las 18 en el Azud.  

Más noticias
Últimas noticias