sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 23.5ºc | Merlo, San Luis

Evaluaciones Aprender

Los estudiantes de Villa de Merlo, los mejores en matemáticas

Concarán y Santa Rosa también exhibieron muy buenos resultados.
jueves 14 de noviembre de 2019
Los estudiantes de Villa de Merlo, los mejores en matemáticas

El Observatorio Argentino por la Educación elaboró un informe detallado sobre las evaluaciones Aprender 2017 (es la que tiene los datos más recientes disponibles) en relación a los resultados en Cuyo de los estudiantes de sexto año en Matemática. Si bien mejoraron los números respecto a 2016, San Luis aún está por debajo de la media nacional. Sin embargo, localidades como Merlo, Santa Rosa y Concarán mostraron rendimientos muy altos. En el Ministerio de Educación explicaron que conforman la región educativa IV, que es la que tiene la mayor cantidad de perfiles con título docente.

La presentación del informe se realizó esta semana en la Universidad Nacional de Cuyo, en la ciudad de Mendoza. Del panel participaron distintas autoridades educativas de la región, entre las que estuvo la ministra de Educación de San Luis Paulina Calderón, quien indicó: "Celebro paneles como este donde diferentes organizaciones proponen espacios para pensar juntos sobre la política educativa con base en resultados de la evaluación Aprender. Comparto la preocupación por mejorar los aprendizajes y por ende la enseñanza de la Matemática en las escuelas secundarias”.

LOS MEJORES

El 27,9% de los estudiantes en la provincia de San Luis mostraron desempeños "satisfactorios" o "avanzados", lo cual incluye tanto escuelas estatales como privadas. Los alumnos de Villa de Merlo fueron los mejores en las pruebas, ya que cinco de cada diez obtuvieron buenos resultados. Le siguieron Concarán con el 45,1% y Santa Rosa del Conlara con el 42,2%. La ciudad de San Luis fue la otra que se mantuvo por encima de la media provincial, con un 31,6%.

Las tres localidades con mejores resultados integran la región educativa IV, que según precisaron en el Ministerio de Educación, es la que tiene más perfiles con título docente, lo cual explica el alto desempeño. En contrapartida, las regiones V y VI (norte y noroeste provincial) mostraron resultados bajos y un alto grado de títulos supletorios. (EL DIARIO DE LA REPUBLICA)

 

Más noticias
Últimas noticias