jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.1ºc | Merlo, San Luis

Curso de Posgrado

"La perspectiva territorial del turismo" en la FTU

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Turismo y Urbanismo ofrece el dictado del curso junto a un análisis de la Villa de Merlo y el Valle del Conlara. La actividad es gratuita.
miércoles 13 de noviembre de 2019
Extensión Universitaria
El curso es gratuito.
El curso es gratuito.

El objetivo de este curso es ofrecer un panorama introductorio de los debates de la geografía del turismo, y su relación con los procesos socioculturales y económicos, así como con la elaboración de políticas públicas. Se abordará en profundidad el caso de la Villa de Merlo y el Valle del Conlara, entendidos como un territorio turístico que es el resultado de un proceso de conformación como destino serrano de alcance nacional, a partir del accionar consciente de actores públicos y privados a lo largo de décadas que entra en tensión y diálogo con el contexto provincial y nacional. El público al que está dirigido es a docentes y estudiantes de las carreras de Hotelería y Turismo de la Facultad, profesionales del turismo y a la comunidad de la región.

El curso comienza el miércoles 20 de noviembre en la Sede Campus Universitario Barranca Colorada. Será de 9 a 13 y de 15 a 19; los días miércoles y jueves, viernes de 9 a 13.

El responsable del dictado es el Dr. Nicolás Trivi (UNLP), coordina Dr. Pablo Perepelizin (FTU-UNSL). La actividad es gratuita y se dictará también como curso de Extensión Universitaria.

Informes: [email protected]

Inscripciones: www.posgrado.unsl.edu.ar

Sobre el disertante: Es Dr. en Geografía con un trabajo de Tesis doctoral con intereses en la Villa de Merlo y el noroeste de la provincia de San Luis. Es integrante de la Cátedra Libre Ciencia, Política y Sociedad de la Universidad Nacional de La Plata. Es ayudante Diplomado en la Cátedra de Geografía de Europa y Rusia en la Universidad Nacional de La Plata desde el año 2014. A dictado numerosos talleres entre ellos el de formación "El concepto de territorio", en la Agencia de Extensión Rural del INTA - Concarán, San Luis. Es docente investigador del Programa de Incentivos a docentes investigadores, categoría V.

Más noticias
Últimas noticias