viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

#VilladeMerlo

Último fin de semana largo del año

La ciudad se prepara para recibir a turistas de todo el país durante este fin de semana largo que será el último del 2019. Las reservas por el momento son de más del 60%.
martes 12 de noviembre de 2019
Fin de semana largo
Villa de Merlo se prepara para recibir a los turistas.
Villa de Merlo se prepara para recibir a los turistas.

El miércoles 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, como es un feriado trasladable, se pasó al lunes 18 para generar un fin de semana largo. Que además será el último de 2019.

Según el área de estadísticas de la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, hasta el lunes las reservas turísticas eran del 60% (dentro de las 11800 plazas habilitadas y registradas).

El destino turístico recibirá a los visitantes con las actividades que se vienen sosteniendo desde los últimos cuatro años: cicloturismo y senderismo gratuito. Propuestas que las familias, grupos de amigos y parejas que llegan a la ciudad, aprovechan en cada oportunidad.

Las actividades tienen cupos limitados por lo que se requiere de la inscripción previa de la gente en la oficina de turismo ubicada frente a la Plaza Sobremonte.

El sábado 16 y domingo 17 se noviembre a las 17hs se realizará una salida de senderismo por el circuito de Damiana Vega, en Rincón del este. Los turistas estarán acompañados por la Guía de Turismo Jorgelina del Pino. Transitarán el circuito observando las aves, reconociendo la flora nativa, y conociendo la historia de Villa de Merlo y de una antigua vecina Doña Damiana Vega, luego accederás al arroyo con hermosas visuales y mucha tranquilidad. La duración de la salida es de 1:30hs.

El domingo 17 de noviembre a las 10hs y 17hs habrá cicloturismo con salidas desde Casa Museo Palmira Scrosoppi, desde donde emprenderán el recorrido por El Pantanillo, Barranca Colorada y Piedra Blanca. La actividad tiene una duración de 2 hs.

Más noticias
Últimas noticias