Marcha atrás con una promesa electoral
Electo
Concejal Juan Alvarez Pinto, que asumirá el 10 de diciembre.
Realidad

Marcha atrás con una promesa electoral

Juan Alvarez Pinto prometió no aumentar las tasas municipales para el 2020. Sin embargo, la realidad económica obliga al intendente electo a revisar esa medida. El presupuesto 2020 con aumentos a los contribuyentes.
11/11/2019

Durante la campaña electoral el entonces candidato, ahora intendente electo, Juan Alvarez Pinto, lanzó una promesa: congelaría el monto de las tasas municipales para el 2020. Sin embargo, aquella promesa ahora se chocó con la realidad de gestionar. Y sí habrá aumento para los contribuyentes.

“En nuestro primer año de gestión vamos a congelar las tasas municipales al valor 2019, esto incluye tanto las tarifas del servicio a la propiedad como al comercio”, afirmó Juan Álvarez Pinto, candidato a intendente por el frente San Luis Unido en abril de este año. Pero no será así.

Uno de sus colaboradores, el concejal Leo Rodriguez, dijo el viernes en Radio del Sol (96.3) que sí habrá aumentos. Se argumenta en San Luis Unido los compromisos salariales asumidos por el actual intendente, Miguel Angel Flores, con los gremios y el desfasaje financiero desde la fecha de la promesa a la actualidad. La promesa lanzada en abril tenía un sesgo temerario y hasta innecesario. 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.