La UNLC festejó sus primeros 5 años de vida
Quinto aniversario
El festejo de la Universidad Nacional de los Comechingones.
Nuevo aniversario

La UNLC festejó sus primeros 5 años de vida

La Universidad Nacional de los Comechingones celebró en el predio donado para realizar en un futuro el Campus Universitario. Participaron docentes, no docentes, consejeros estudiantiles, becarios, directores, secretarias y autoridades en general.
08/11/2019

Con un video institucional se dio comienzo a la jornada festiva para luego dar paso a las palabras de los representantes de los diferentes claustros de la institución educativa. En primer turno habló Alberto Segade (nodocentes), después siguió Micaela Alfaro (estudiante) y cerró la primera parte del acto, la profesora Eimi Font (docente).

Cerca de las 17:30, todos los presentes se trasladaron a la zona de las siete hectáreas donadas donde la rectora, magister Agustina Rodríguez Saá hizo el descubrimiento de la placa fundacional. A su vez, docentes y nodocentes plantaron 20 árboles y se depositó la capsula del tiempo.

Más tarde, en el casco de la estancia, se vio un segundo video institucional en homenaje a Nicolás García, el joven estudiante de la carrera de Tecnicatura en Planificación y Ordenamiento, quien perdió la vida días atrás.

Tras el video, llegaron las palabras de la rectora Agustina Rodríguez Saá que, visiblemente emocionada, comenzó su discurso agradeciendo: “a cada una y a cada uno de ustedes, autoridades superiores, docentes, no docentes y colaboradores por el trabajo diario”. “Estos años han estado llenos de desafíos y logros que hemos conseguido con el trabajo de todas y todos, acompañando a los sueños de quienes apostaron por una educación de calidad, gratuita y pública”, dijo.  

Sobre el final de la jornada, llegó la torta, el brindis y la entrega de souvenirs. Para finalmente cerrar la calurosa tarde con el número artístico de Jeremías Baraldi, alumno de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Atmosfera y Meteorología Aplicada, y el grupo Cactus de Carpintería. 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Galería