jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.5ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

No corre riesgo la vida del hombre accidentado en Pasos Malos

Se trata de Carlos Quintana de 64 años. Tiene domicilio en La Ramada, Traslasierra. Anoche caminaba por las sierras de los Comechingones junto a un grupo de amigos de La Plata. Perdió el equilibrio y cayó en el arroyo.
viernes 08 de noviembre de 2019
Rescate en el arroyo
Por la complejidad del terreno, duró más de ocho horas.
Por la complejidad del terreno, duró más de ocho horas.

Según indicaron oficialmente desde Defensa Civil el hombre accidentando, identificado como Carlos Quintana, "hace 4 o 5 años" que vive en el paraje La Ramada (traslasierra) que queda justo del otro lado del límite interprovincial entre Villa de Merlo y Córdoba. Supuestamente, antes del accidente,  había subido al filo serrano de las sierras de los Comechingones junto a otras cinco personas de la ciudad de La Plata en plan de aventura. Pensaban hacer noche en lo más alto de las seirras. Sin embargo, la expedición terminó mal. En algún momento cambiaron de plan y decidieron bajar. Mientras lo hacían, Quintana en un trecho se agarró de una rama. La rama cedió y él cayó al arroyo de Pasos Malos, según explicaron. Quintana está internado en el Hospital Madre Catalina, su vida no corre peligro. Tiene un fuerte golpe en la cadera.

DESDE LA MAÑANA

Se pudo establecer que el grupo de personas integrado por Quintana y cuatro platenses, salieron de Villa de Merlo a las 9 de la mañana del jueves para subir al filo serrano. Cerca de las 17 decidieron emprender el regreso y desistieron de hacer noche en las sierras. Sin conocimiento del terreno, eligieron descender por el arroyo de Pasos Malos, un trayecto peligroso. Quintana en el descenso padeció la caída. Dos de las personas lograron bajar y avisar al cuartel de bomberos voluntarios, mientras otras dos quedaron en el lugar. El rescate se pudo hacer a la madrugada de este viernes.

Más noticias
Últimas noticias