jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 15.5ºc | Merlo, San Luis

Agenda

Taller sobre educación alimentaria como herramienta de prevención de diabetes

Será el miércoles 13 de noviembre de 19 a 20:30 en Barranca Colorada. La actividad es organizada por la Facultad de Turismo y Urbanismo desde su Secretaría de Extensión Universitaria.
jueves 07 de noviembre de 2019
Taller
"Educación Alimentaria: herramienta de prevención en diabetes"
"Educación Alimentaria: herramienta de prevención en diabetes"

El Taller "Educación Alimentaria: herramienta de prevención en diabetes" será el miércoles 13 de noviembre de 19 a 20:30 en el Campus Universitario de la FTU. Estará destinado a personas diabéticas, acompañantes terapéuticos, sector gastronómico y público en general. La responsable del dictado será la Lic. en nutrición María Alejandra Streitenberger. El costo al público en general saldrá 600 pesos y a jubilados 400 pesos.

La prevalencia en nuestro país de glucemia elevada o diabetes es de 12,7 % según la 4ta Encuesta Nacional de Factores Riesgo. Un buen tratamiento y control metabólico de la glucemia es fundamental para prevenir y/o retrasar la aparición de complicaciones de la diabetes. Retinopatía, nefrotapía, neuropatía, pie diabético y enfermedades cardiovasculares. El tratamiento de la enfermedad debe constar de cuatro pilares: la farmacología, la alimentación, educación diabetológica y actividad física.

En este taller se harán evaluaciones parciales en cada encuentro (descenso de peso, incorporación de vegetales, realización de las cuatro comidas, actividad física etc). Evaluaciones trimestrales (selección de alimentos para distintas comidas, continuidad de la actividad física, descenso histórico de peso (si había sobrepeso), control glucémico medido por glucotest. Evaluación anual (mantenimiento del descenso de peso, control de análisis de laboratorio, incorporación de alimentos de bajo índice glucémico, continuidad en la actividad física).

Informes e inscripción: Presbítero Becerra 540 de 8 a 14 Hs.  tel. 02656-470317. Correo: [email protected]

Más noticias
Últimas noticias