jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 21.4ºc | Merlo, San Luis

En Villa de Merlo

Proponen suspender la imposición de clausuras a los comercios por deudas contraídas con el Municipio

El proyecto de ordenanza fue presentado por los ediles de la UCR Avanzar y Cambiemos. Buscan que sea aprobado en la sesión del jueves.
miércoles 06 de noviembre de 2019
Ediles
Bloque de la UCR Avanzar y Cambiemos.
Bloque de la UCR Avanzar y Cambiemos.

Apuntan a que se suspenda la clausura a quienes tengan incumplimientos en impuestos, tasas y servicios hasta el 31 de diciembre de 2019. Y a que queden sin efecto las clausuras a los comercios y complejos turísticos “efectuadas durante el mes de octubre y noviembre”, “permitiéndoseles trabajar hasta el 30 de diciembre a los fines de que puedan recaudar y hacer frente a sus obligaciones impositivas”.

“Desde nuestro bloque hablamos con varios cabañeros, hoteleros y comerciantes sobre la acción del municipio de salir a clausurar comercios por diferentes causas. Faltando un mes para el cambio de gestión, y no aceptando el compromiso de pago en forma de cheques. La Cámara de comercio nos manifestó su apoyo al igual que los comerciantes”, explicó a este medio el edil Matías Herrera.

“El intendente ha manifestado a lo largo del año que la crisis que atraviesa el país nos afecta a todos, debe entender que los comerciantes hoy no pueden ser clausurados. Con el otro bloque quedamos en seguir debatiendo el tiempo de suspensión de clausura que podría ser de 12 meses o lo que en el futuro este cuerpo determine en un nuevo Plan de Recupero de Deuda”, finalizó.

PARADOJA

Lo que llama la atención es que dentro del listado de morosidad hay contribuyentes que deben al municipio montos de tasas muy significativos desde hace meses, y son poseedores de múltiples propiedades en Villa de Merlo, con capacidad de pago comprobada. Esos contribuyentes no están cumpliendo con sus obligaciones en detrimento de otros vecinos. Algunos de los deudores , con lazos politicos con el macrismo y otros que pagan en tiempo  sus impuestos fuera de la provincia, por ejemplo, sus inmuebles de Córdoba y Buenos Aires, pero no lo hacen en Villa de Merlo.

Más noticias
Últimas noticias