sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 15.3ºc | Merlo, San Luis

#CrisisEconomica

Preocupación entre los empleados de OCA por la crisis de la empresa

Los trabajadores de la empresa de correo privado OCA esperan que el cambio de gobierno, el próximo 10 de diciembre, trace un nuevo panorama económico que los beneficie.
martes 05 de noviembre de 2019
En quiebra
La empresa registrará una deuda total de 2600 millones de pesos.
La empresa registrará una deuda total de 2600 millones de pesos.

La empresa fue declarada en quiebra en abril y la justicia resolvió que debía ser administrada por dos funcionarias de la Justicia, un síndico y un abogado del gremio con mayor cantidad de afiliados, camioneros, hasta que se resuelva su situación.

La empresa registrará, a finales del 2019 una deuda total de 2600 millones de pesos, según las estimaciones financieras de los administradores.

En el medio, los trabajadores, que cobran sus sueldos en cuotas (pero siempre en el mismo mes que les corresponde) y todavía no perciben la totalidad del aguinaldo, entre otras situaciones.

“La empresa hace ya mucho tiempo que no paga los aportes ni de obras sociales, ni de sindicatos. Nosotros le seguimos dando la obra social y todos los servicios (sindicales) que les corresponden en todo el país”, informó José Farías, secretario adjunto del gremio de Camioneros, seccional San Luis.

Entre San Luis y Villa Mercedes, OCA cuenta con casi 80 trabajadores en la provincia.

Farías señaló que “tenemos las mejores perspectivas por el cambio de gobierno; creemos que se abre otro panorama, no sólo para OCA sino para todas las empresas que están en esa condición; tenemos muchas esperanzas en el cambio de gobierno, estamos confiados en que esto puede salir adelante”.

SL24

Más noticias
Últimas noticias