jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 27.4ºc | Merlo, San Luis

Mucha atención

La Municipalidad anuncio el retiro urgente de un puré de pera

Desde Bromatología municipal informaron esta mañana el retiro urgente de puré de pera "Baby Natural, Marca Finca Isis, La Naturaleza Envasada".
lunes 04 de noviembre de 2019
La Municipalidad anuncio el retiro urgente de un puré de pera

La medida responde a que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el viernes su comercialización en todo el país.

El organismo indicó: “Las presentes actuaciones se inician a raíz de que el Departamento de Registro y Control de Alimentos de la provincia de Tierra del Fuego informó las acciones realizadas en relación a la comercialización del producto: “Puré de pera Baby Natural, marca Finca Isis, “La Naturaleza Envasada”, RNPA: en trámite, RNE N° 13006691”, que no cumpliría la normativa alimentaria vigente”. El puré se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y al artículo 155 del Código Alimentario Argentino (CAA) por carecer de autorización de producto resultando ser en consecuencia ilegal. Por ello, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomendó prohibir la comercialización en todo el territorio nacional del alimento.

La ANMAT además prohibió la comercialización de dos productos de limpieza, un limpiador y un desinfectante. Son el “Limpiador Multiuso Multimax cont. Neto 35 ml” y el “Desinfectantes de superficie concentrado y granulado Multimax cont. Neto 40 G". En este caso, se detectó que la compañía que fabrica los productos los elaboró en un establecimiento que no contaba con la habilitación correspondiente para hacerlo.

Redacción / Perfíl 

Más noticias
Últimas noticias