martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.3ºc | Merlo, San Luis

Universidad

Para valorizar el patrimonio histórico, la UNLC ofrece la Licenciatura en Paleontología

Entre las carreras de grado que ofrece la Universidad Nacional de los Comechingones se encuentra la Licenciatura en Paleontología. Están abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2020.
jueves 31 de octubre de 2019
Universidad
En la UNLC podes estudiar la Licenciatura en Paleontología
En la UNLC podes estudiar la Licenciatura en Paleontología

Para develar el pasado de la vida en la larga historia del Planeta hay que conocer sobre biología y también sobre geología. La carrera de paleontología es única en el país. Concentra los conocimientos más específicos sobre esas dos áreas, y da entrada al mundo de los restos fósiles, los primeros organismos unicelulares, los grandes dinosaurios y las estructuras geológicas que cuentan sobre el ambiente en el que vivió cada organismo.

La UNLC formará profesionales con capacidad de reconocer, describir e interpretar restos de organismos de épocas geológicas pasadas, con el fin de comprender su evolución y la del ambiente en que se desarrollaron, conjuntamente con los procesos que sufrieron durante su fosilización.

La formación también estará dirigida a valorizar y difundir el invaluable patrimonio paleontológico de la región del Valle del Conlara, como aporte a su preservación como bien para la humanidad.

La región cuenta con un diverso y rico patrimonio prehistórico, tanto en piezas descubiertas (en museos, universidades, particulares) como en el gran potencial de restos que aún yacen debajo de la superficie, como pterodáctilos, gasterópodos, diatomeas, peces y paleo-mamíferos.

Toda esta riqueza aún no descubierta puede explicar varios de los procesos que dieron origen a esta región y actualmente no existen los suficientes profesionales para su investigación y puesta en valor.

Más noticias
Últimas noticias