jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.8ºc | Merlo, San Luis

UNLC

Inscripciones abiertas para la Tecnicatura en Gestión del Agua

Es una de las carreras cortas que ofrece la Universidad Nacional de los Comechingones. El agua es un recurso escaso en el mundo y son necesarios profesionales con conciencia de esta situación para su cuidado.
martes 29 de octubre de 2019
UNLC: Gestión del Agua
Están abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2020.
Están abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2020.

Están abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2020.

El ingeniero Jorge Canta-uno de los coordinadores de la tecnicatura Universitaria en Gestión del Agua- enumeró algunas de las razones para estudiar la carrera. “El agua es un elemento de vital importancia para el desarrollo humano y productivo. Por las características semiáridas de la región, se necesita un adecuado manejo que garantice el desarrollo sustentable de las comunidades”, dijo. Y explicó que “el uso del agua para riego es altamente demandada por el sector agropecuario, que sumado al avance tecnológico, hace que se requieran necesariamente técnicos calificados y especializados en la gestión”.

Canta resaltó que la carrera está orientada a riego. “Hoy por hoy el riego es esencial para todo el sector productivo y es lo que más agua consume. Por eso es necesario tener estas disciplinas en la universidad, con las cuales podamos lograr la eficiencia máxima del recurso sin tener que estar sacándoselos a otros sectores”, argumentó. El cursado de la tecnicatura es de 3 años.

“En todo el mundo el agua es un recurso escaso y a eso lo vivimos también en Villa de Merlo”, señaló  Canta. “Es necesario que la cuidemos y logremos su eficiencia máxima”, agregó.

El ingeniero también explicó que uno de los motivos del dictado de la tecnicatura en la UNLC es el de concientizar sobre el uso responsable del agua, tanto para riego como para el consumo humano.

Más noticias
Últimas noticias