El río Conlara tendrá una renovada costanera para recibir al verano
Obra Pública

El río Conlara tendrá una renovada costanera para recibir al verano

Beneficiarios del Plan Solidario de Concarán, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, trabajan para la recuperación y puesta en valor en una superficie de 2 hectáreas.
23/10/2019

El río Conlara es el más importante del Valle. Recorre Paso Grande, Renca, Tilisarao, San Pablo y Santa Rosa, entre otras localidades. En Concarán, con el objetivo de generar un nuevo atractivo turístico, se ejecuta el embellecimiento y puesta en valor de la costanera con mano de obra local. “Estamos orgullosos de los chicos del Plan Solidario y este gran cambio demuestra que cuando se quiere se pueden hacer cosas maravillosas. Agradecemos la visita del ministro, Felipe Tomasevich, y que le transmita a nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá, la alegría de lo que estamos haciendo. Queremos seguir embelleciendo el lugar para convertirlo en un paseo con una costanera para nuestra localidad”, remarcó el intendente electo de Concarán, Facundo Domínguez, quien acompañó al ministro de Obras Públicas e Infraestructura en una inspección de obra para verificar el progreso. El responsable de la cartera subrayó la importancia de gran labor en equipo que ejecuta Ministerio de Desarrollo Social.

“Seguimos de recorrido por el interior, y estoy contento y sorprendido porque nos mostraron cómo estaba antes y vemos cómo está quedando ahora con los chicos del Plan. Me hacen acordar mucho a lo que sucedió en La Toma con el peridique y esto nos hace a comprometernos y colaborar más con lo que necesiten porque realmente hicieron un trabajo espectacular. Así que colaboraremos con la maquinaria que sea necesaria para que la costanera quede impecable. Con estos resultados vemos que oportuna fue la decisión de nuestro gobernador de crear el Plan Solidario”, mencionó Tomasevich.

El responsable de los beneficiarios de Concarán, Federico Ávila, detalló que las tareas de recuperación de la costa abarcan 2 hectáreas. “Tenemos 430 trabajadores distribuidos en la costanera oeste y en talleres en los que realizan los carteles y la decoración del lugar. Dentro de unos días seguiremos con la plantación de especies para convertirlo además en un pulmón verde”, contó.

ANSL

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.