viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Agenda

En Lujan realizarán un festival internacional de cortometrajes

“Orange Shorts” es un festival de cortometrajes de carácter internacional organizado por la municipalidad de Luján, San Luis. En esta nota te contamos cómo participar.
miércoles 23 de octubre de 2019
En Lujan realizarán un festival internacional de cortometrajes

“El objetivo del festival es el de instituirse como un puente entre diversas culturas del mundo, conjugar las diferentes perspectivas, narrativas y temáticas contemporáneas y ser anfitrión y promotor de un indispensable arte e industria cultural como es el cine de corta duración. Sabemos que hoy un gran porcentaje del consumo cultural audiovisual está limitado a producciones globalizadas, y a partir de este encuentro podemos encontrarnos con que hay otras narrativas, otras voces, es una manera también de proponernos abrir la mente y ampliar nuestros criterios, además de ayudar a los directores emergentes a encontrar espacios de exhibición y promoción de sus trabajos”, expresa Abel Viotti, director de cultura de la municipalidad de Luján y organizador del festival.

BASES Y CONDICIONES

Se reciben cortometrajes de ficción, documental o animación, de menos de 20 minutos y de temática y técnica libre. La fecha límite es hasta el 25 de octubre, pueden solicitar las bases y condiciones a [email protected].

CATEGORÍAS

Las categorías Son: Mejor Cortometraje; Mejor Director; Mejor Guión; Mejor Dirección de Fotografía; Mejor Actor; Mejor Actriz; Mejor Actor/Actriz Junior (de 0 a 12 años); Mejor Corto de Animación; Mejor Corto Documental; Mejor Banda Sonora; Mejor Corto Dramático; Mejor Corto de Terror; Mejor Corto de Comedia; Premio a la Innovación; Mejor Corto de la ciudad de San Luis; Menciones especiales

PARTICIPANTES

Ya se han inscripto más de veinte cortometrajes, casi cuatro de material en total.

Dentro de Argentina, tenemos cortometrajes de San Luis, que competirán por una categoría especial, cortometrajes de Córdoba, de Buenos Aires.

A nivel latinoamericano han participado Brasil, Uruguay, México, Colombia.

Y de Euroasia participan España, de donde vienen la mayoría, Francia, Alemania, e Irán.

El jurado evaluará y seleccionará los trabajos el 8 y 9 de noviembre, y la premiación será el 30 de noviembre. El cortometraje ganador podría ser exhibido en la fiesta de la Semana de la Naranja, el 12 de enero del 2020.

 

Más noticias
Últimas noticias