viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 16.2ºc | Merlo, San Luis

Merlo

Desde la FTU realizan propuestas de desarrollo turístico y regional

En el marco de la cátedra Planificación y Gestión Turística de la carrera Licenciatura en Turismo de la Facultad de Turismo y Urbanismo, alumnas y docentes hacen un trabajo en territorio en la localidad de Santa Rosa del Conlara.
martes 22 de octubre de 2019
Desarrollo turístico y regional
Alumnos y docentes junto a Lucía Miranda.
Alumnos y docentes junto a Lucía Miranda.

La realización de entrevistas se hizo en una salida de campo donde mantuvieron charlas con referentes culturales de la zona, como Vanesa Laenza y Jeremías Sandri, del Espacio Cultural “la Escondida”, ubicado a la vera del río Conlara y de la Feria artesanal. También visitaron a Lucas Pollini de la Sala Paleontológica Megarachne Pollinei y a la historiadora Olga Sirur Flores, quien brindó amplia información sobre la ciudad y la zona.

Estas entrevistas, se suman a otras realizadas con anticipación, y son parte de un diagnóstico situacional que están desarrollando las alumnas de tercer año de la Licenciatura desde la cátedra dirigida por la Dra. Adriana Otero y la Lic. Lucía Miranda. Se ha desarrollado un inventario del equipamiento, y de los recursos naturales y culturales de la localidad y de Bajo de Véliz, Quebrada de Cautana, como así también de Punta del Agua, Lafinur y Las Lomitas, incluyendo cartografía social, para luego plantear propuestas de desarrollo. Este trabajo es un requisito de cursada con trabajo territorial en el marco de la cátedra y permitirá hacer la devolución de los estudios realizados a la comunidad y a las instituciones.

DONACIÓN DE LA HISTORIADORA OLGA ESTHER SIRUR FLORES

La Licenciada y Profesora de Historia Olga Sirur Flores, en el marco de la visita de las alumnas y Profesoras, donó a la Biblioteca “Alberto Purchmüller” de la Facultad de Turismo y Urbanismo sus libros “El Valle del Conlara y un Pueblo. Santa Rosa” (1993), “Santa Rosa, San Luis Historias y Memorias. Su vida cotidiana en la primera mitad del siglo XX” (2009), “Concarán, su historia limpia de esperanza y lucha” (2018) e “Historia de la Parroquia de Santa Rosa de Lima” (2019), para consulta de todos los integrantes de la comunidad educativa.  

Más noticias
Últimas noticias