viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 26.4ºc | Merlo, San Luis

Automovilismo

Tres potencias en un mismo escenario: Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”

Se corre la séptima fecha del Pista San Luis- Supercar Cuyano de la Copa Gobierno de San Luis el próximo 2 y 3 de noviembre y compartirá el escenario con el Zonal 2000 de La Pampa. Además el Karting Puntano correrá su séptima y antepenúltima jornad.
martes 22 de octubre de 2019
Tres potencias en un mismo escenario: Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”

La categoría repetirá la fórmula este 2 y 3 de noviembre y compartirá la fecha junto al Zonal Pampeano, tal como lo hizo con el Turismo Nacional y Córdoba Pista. Así, la competencia en el circuito aumenta y se vuelve más atractiva para todo el público. La actividad en pista será doble, porque el sábado se corren dos tandas de entrenamientos libres no oficiales del Zonal Provincial, mientras que el Zonal Pampeano realizará entrenamientos y clasificación.

En el segundo día de actividad, el Supercar Cuyano y la Clase 2 y 3 realizarán su cronograma completo, con sus respectivos entrenamientos, clasificaciones, series y finales. En cambio, la visita sólo correrá su serie y final.

Zonal Oampeano

Nicolás Tolosa, prensa de la categoría, contó: “San Luis siempre nos recibe muy bien y es otro condimento para nuestro campeonato. Nos gusta mucho correr en el ‘Rosendo Hernández’, su trazado es espectacular”, y agregó: “La gente podrá ver en pista autos de nueva y vieja generación. El nivel de la categoría es muy bueno, hay mucha paridad entre los diez primeros”. El Zonal 2000 Pampeano llegará a la provincia con veinte máquinas aproximadamente. El dato de color es que la cuna del automovilismo de San Luis puede consagrar el campeón de la temporada 2019 porque es la penúltima fecha de su campeonato y se puede definir el mismo fin de semana.

Pista de tierra

El Karting Puntano, por su parte, realizará su séptimo giro el 3 de noviembre y será su penúltima presentación del año. No hay dudas de que la temporada 2019 del Zonal Provincial viene siendo un éxito, por la convocatoria de público, por la calidad de pilotos y por el enorme parque automotor que presenta cada vez que le toca salir al escenario.

A todo este combo se le suma la pista increíble con la que cuenta la categoría que, con ayuda del Gobierno de San Luis, es la mejor del centro del país y la cual es fundamental para atraer las miradas de los equipos de otras provincias para que se acerquen a competir y sigan colaborando con el crecimiento del Zonal.

ANSL

Más noticias
Últimas noticias