Segundo encuentro de “Comunidad Saludable” en Santa Rosa del Conlara
Actividad
El Centro Educativo Nº 17 “Hipólito Irigoyen” de Santa Rosa del Conlara fue sede del segundo encuentro del Plan “Comunidad Saludable".
Amplia participación

Segundo encuentro de “Comunidad Saludable” en Santa Rosa del Conlara

El novedoso plan de la cartera productiva convocó a docentes, alumnos y público en general, quienes volvieron a introducirse en el control y prevención de las enfermedades zoonóticas: esta vez fue sobre triquinosis e hidatidosis.
21/10/2019

El Centro Educativo Nº 17 “Hipólito Irigoyen” de Santa Rosa del Conlara fue sede del segundo encuentro del Plan “Comunidad Saludable”, la iniciativa del Gobierno provincial que busca educar y concientizar en la prevención y control de enfermedades zoonóticas. 

La actividad impulsada por el Ministerio de Producción, con colaboración de la cartera educativa, recorre el interior provincial capacitando –principalmente- a docentes (quienes obtienen puntaje) y alumnos del nivel secundario, con el fin de informar, concientizar y abordar las problemáticas que generan las diferentes enfermedades zoonóticas en territorio provincial.

El segundo encuentro de capacitación en Santa Rosa del Conlara tuvo una fuerte convocatoria, y trató enfermedades como la triquinosis y la hidatidosis (características, acciones de prevención y control, e impacto en la salud pública).

Desde el Ministerio de Producción comunicaron que la próxima semana, durante el tercer encuentro del Plan “Comunidad Saludable”, se abordarán otras enfermedades, como rabia y leptospirosis. 

La cartera productiva invita al público en general a sumarse a estas charlas abiertas que se realizan con el propósito de concientizar a la población sobre el cuidado de las enfermedades zoonóticas

 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.