jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.5ºc | Merlo, San Luis

Ordenanza

Medio Ambiente: Nono libre de uso de plaguicidas y agroquímicos

Fue sancionada por el Concejo Deliberante una ordenanza que regula el uso de agroquímicos y/o plaguicidas en todo el territorio de Nono, en el valle de Traslasierra. La normativa prohíbe el uso de glifosato y la fumigación aérea.
viernes 18 de octubre de 2019
Medio Ambiente: Nono libre de uso de plaguicidas y agroquímicos

El martes 15 de octubre fue sancionada por el Concejo Deliberante una ordenanza que regula el uso de agroquímicos y/o plaguicidas en todo el territorio de la localidad de Nono, Traslasierra. La normativa prohíbe el uso de glifosato en todo el radio municipal de Nono y la fumigación aérea con agroquímicos.

En cuanto a la fumigación terrestre con agroquímicos, queda expresamente prohibida en Zonas de Resguardo Ambiental, es decir que no puede usarse en áreas comprendidas a tres mil metros (3000 m) de distancia del límite exterior o más extremo de la planta urbana, núcleo poblacional o casa habitada, como también de edificios educativos, de salud o cualquier edificio de uso público.

Mientras que en el resto del territorio se permite la fumigación terrestre siempre y cuando se obtenga la licencia ambiental otorgada por el municipio, debiendo a tales efectos, presentarse el Estudio de Impacto Ambiental para su evaluación correspondiente. 

El proyecto había sido presentado en diciembre 2018 por vía de iniciativa popular al Ejecutivo municipal, quien presentó al Concejo Deliberante un nuevo proyecto que armoniza el presentado con la normativa vigente en la localidad. 

(Fuente: Valle Digital)

 

Más noticias
Últimas noticias