jueves 18 de abril de 2024    | Algo de nubes 23.6ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

El misterio sobre Delia se profundiza

Hoy se cumplen 13 meses de la desaparición de la joven en La Paz. Habrá una marcha. La Justicia indica que ha utilizado todos los recursos posibles, sin éxito.
viernes 18 de octubre de 2019
Desaparición
Hoy se cumplen 13 meses de la desaparición de Delia Gerónimo Polijo.
Hoy se cumplen 13 meses de la desaparición de Delia Gerónimo Polijo.

Pasa el tiempo y el misterio que rodea la desaparición de Delia Gerónimo Polijo se profundiza. Hoy se cumplen 13 meses del día en que la adolescente de entonces 14 años fue vista por última vez en las afuera de La Paz, el pueblo de Traslasierra que cambió para siempre con el extraño suceso.

“Se hicieron nuevos allanamientos y procedimientos, pero con resultados negativos”, dijo ayer una fuente de la justica, confirmando que lo actuado en el mes no sirvió, por ahora, para acercarse a la verdad.

Hoy, como cada día 18, se realizará una nueva marcha reclamando que el caso se esclarezca.

La desazón de la comunidad aumenta luego de más de u año de una búsqueda intensa que apeló a distintos medios.

Delia desapareció cuando regresaba del colegio, entre el centro de La Paz y el paraje La Guarida, donde vivía con sus padres oriundos de Bolivia. Fue el martes 18 de septiembre de 2018, alrededor de las 17. Cerca del hipódromo del pueblo, unos 500 metros antes de su casa, se encontraron al otro día una cadenita, una “colita” para el pelo, y otros elementos que ella había comprado ese día. Se preparaba para representar a su curso, segundo año turno tarde, en el concurso de belleza de la semana estudiantil del Ipem 187.

Nada más se supo de ella.

(Fuente: La Voz)

Más noticias
Últimas noticias